Nuevo destino: Roma



¡Cervantinas!

¡Algo ha debido de salir mal durante el viaje. Me encuentro fatal y no me puedo mover! ¿Será porque nos han faltado preguntas por contestar en Atenas? ¡Estoy muy asustada, ojalá que con vuestra ayuda pueda recobrar mi movilidad y el habla.

La nave espacial me ha traído a Roma para reparar los desastres del virus del Doctor Analfabeto. Os proporciono las coordenadas geográficas exactas del punto en el que me encuentro: 

41°54′08″N 12°27′12″E

¿Sabéis en qué recinto me encuentro? He oído que hay un proyecto en marcha de un pintor muy famoso por aquí que está pintando este techo. 

¿En qué lugar exacto de Roma se encuentra Cervantina? ¿Quién es el pintor y qué obra está pintándose en el techo? (5kj)

Comentarios

  1. Hola!! Hemos descifrado el lugar es la Basílica de San Pedro, donde está la Capilla Sixtina de Miguel Ángel.
    SUERTE!!!

    ResponderEliminar
  2. 5º PRIMARIA ha tenido que arreglar los desperfectos del Dr. Analfabeto y por eso no hemos podido entrar antes al blog pero en el momento que lo hemos hecho hemos contestado todos. Cervantina efectivamente está en la basílica de San Pedro de la Ciudad del Vaticano. La obra es la Capilla Sixtina y la pintó Miguel Ángel entre 1508 y 1512

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desenterrando la memoria histórica de las abuelas

El misterio del paracaídas (V): Dos enfermeras de Madrid tras su pista