Se elimina el impuesto al sol

Eliminado el impuesto al sol. Impulso real a la competencia y a la actividad económica.



El BOE acaba de publicar Real decreto-ley 15/2018, de 5 de octubre, de medidas urgentes para la transición energética y la protección de los consumidores, donde se reconoce en su artículo 18 el derecho al auto consumo de energía eléctrica lo supondrá un notable impulso a la competencia y la actividad económica de la profesión. Supone una despenalización del autoconsumo.

nueva legislacion del impuesto del sol

    Al mismo tiempo, con esta nueva legislación, los propios ciudadanos pueden poner su grano de arena para la sostenibilidad medioambiental a la vez que obtienen importantes beneficios en la reducción de su consumo eléctrico mensual, con una acción que los da vía libre para obtener ahorros mediante proyectos eléctricos de autogeneración y uso sin impuestos al sol. Estimamos que esta liberalización en beneficio de la competencia supondrá ahorros de un 20% o mas en la factura eléctrica.
    Los Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación realizan estudios y diseños inteligentes para facilitar a los ciudadanos instalaciones controladas telemáticamente que reducirán el recibo mensual de consumo eléctrico y agua caliente sanitaria, siempre y cuando se invierta en un proyecto de instalación de tecnologías renovables en las viviendas. El coste de estas inversiones se recuperará por los importantes ahorros en la factura eléctrica mensual.
    Esto quiere decir que con un sencillo proyecto de electricidad y telecomunicaciones cada familia, en sus hogares, comercios, oficinas en pueblos y ciudades, podrán garantizar su suministro con algo más de tranquilidad y pagar los recibos energéticos con una base de ahorro obtenida desde el autoconsumo mejorado en muchos gestos diarios, desde las instalaciones en las propias viviendas hasta el uso de coches eléctricos o cualquier elemento conectado en estos hogares digitales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desenterrando la memoria histórica de las abuelas

El misterio del paracaídas (V): Dos enfermeras de Madrid tras su pista