Informe de investigación de 1º A (salvar a la doctora Saavedra II)



 INFORME DE INVESTIGACIÓN 1º A
15/02/2021



INCIDENTE DEL 27 DE OCTUBRE EN EL CEIPSO MIGUEL DE CERVANTES



El pasado 27 de octubre de 2020 cayó una paracaidista en el patio del CEIPSO Miguel de Cervantes de Alcorcón. Esta fecha coincide con el mismo día y mes en el que nació Miguel de Cervantes y con el mismo día que fue asesinado Miguel Servet en 1553. La paracaidista se trata de la Dra. Saavedra, según la carta recibida el día 10 de diciembre.


La paracaidista en cuestión dejó gran cantidad de pistas que nos hacen pensar que tenía una misión u objetivo y que su caída en el CEIPSO no fue casual. Las pistas son las siguientes:


  • Objetos materiales: una mochila, un mechero, una caja fuerte, un paracaidas militar, unos mapas, botas de la talla 43, equipamiento médico, una agenda y bolsa del CEIPSO, material científico (probeta).

Estos objetos materiales nos indican que es una mujer alta, con formación científico-militar y que conocía el centro. Es posible que la caja fuerte tenga parte de un mensaje en clave.

  • Dos vídeos: en el primero una mujer que escapa asustada y en el segundo una doctora que pide ayuda.

Estos vídeos muestran que la Dra. Saavedra está asustada porque le persigue alguien (posiblemente el Dr. Analfabeto) y pide ayuda a los alumnos/as del CEIPSO.

  • Carta de la Dra. Saavedra: que nos dice que la paracaidista era ella y que le persigue el Dr. Analfabeto. Tiene un objetivo que es un mundo con personas sanas y fuertes.

Esta carta nos aclara la identidad de la paracaidista caída.

  • Mensajes por Whatsap: Un alumno recibió el número de teléfono de la Dra. Saavedra gracias a la colaboración de los alumnos de 6º de primaria. Un alumno de 1º ESO A estuvo en comunicación con la Dra. Saavedra y ella le proporcionó la siguiente información:

    • Que en este momento está encerrada en un sótano.

    • Que se ha encontrado la parte de un mensaje en clave pero está incompleto. 

    • Que pertenece a la Brigada Miguel de Servet. 

    • Que tiene un cómplice (profesor del instituto).


No vemos motivo alguno para entender que el alumnado esté en riesgo. Entendemos que el objetivo de la Dra. Saavedra es hacer algo para que el mundo esté sano y fuerte pero no sabemos cómo lo quiere hacer. Publicaremos las conclusiones de nuestra investigación en el blog para que otros alumnos/as del CEIPSO sigan investigando.


Comentarios

  1. Gracias, chic@s. Problemas con móvil. Escribidme al gmail. Lo conoce 6º de Primaria

    ResponderEliminar
  2. No hagáis público gmail ni número, porfa

    ResponderEliminar
  3. Enorme el trabajo de investigación. Enhorabuena, 1° ESO A

    ResponderEliminar
  4. que coincidencia que justo aya caido en cada continente solo le faltan dos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desenterrando la memoria histórica de las abuelas

El misterio del paracaídas (V): Dos enfermeras de Madrid tras su pista