"¿Sigues ahí?"... Lucía Rojo Cámara (3º A


¿Sigues ahí?...

Era un día cualquiera. Ella se levantaba temprano para ir a la escuela, ponía su música a todo volumen y la cantaba mientras rondaba por la casa en busca de su abrigo, su ropa, ese gorro que nunca encontraba.

Bajó a su perrita y todo parecía normal, salvo que las calles estaban más solitarias de lo normal. Las luces parpadeaban, ella se daba más prisa para llegar al portal y poder irse lo antes posible.

Pero…

Se preguntó así misma: 

¿Y esa sombra que parecía pegada a sus talones? 

No le dio importancia, ya que podía ser cualquier cosa, y subió. Se terminó de arreglar y se fue. Justo después de bajar, las luces ya no parpadeaban, estaban apagadas. Quizá por eso la sombra ya no se veía.

¿Se asustó?

Nadie lo supo porque cuando se quiso dar cuenta ya no estaba en la ciudad.

Sus compañeros y profesores no le dieron importancia, ya que podía faltar por cualquier motivo; lo que sí fue raro es que faltara al día siguiente, pero tampoco le dieron importancia y después fue demasiado tarde. Sus padres la buscaban día y noche porque no podía haber desaparecido, no lo dijeron para no llamar la atención, pero y si…

¿La habían secuestrado, o matado?

Lo que nadie supo es que ella estaba allí, con ellos, pero en el "mundo al revés" donde no hay sentimientos. Ella les gritaba con toda su fuerza pero nadie la escuchaba. Hasta que se rindió y se consideró otra niña más desaparecida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desenterrando la memoria histórica de las abuelas

El misterio del paracaídas (V): Dos enfermeras de Madrid tras su pista