¿Qué os gusta más del CEIPSO Cervantes?


Con motivo de los 300 seguidores en la cuenta del CEIPSO de Instagram, hemos lanzado un concurso, con los siguientes premios:

🥇 1er premio: pasar un día con el/la profe que quieras (valorado en 120 puntos)🥈2º premio: una camiseta súper chula con el logo del Ceipso (valorada en 80 puntos)🥉3er premio: 50 puntos 


Para participar, solo había que responder una pregunta: 

¿Qué es lo que más os gusta del Cervantes? 


Y lo cierto es que hemos recibido respuestas que nos han gustado mucho, por no decir que emocionado, y que nos hacen ver que la línea que llevamos en el cole es la que hay que seguir, ya que vuestra opinión es la que más cuenta. 

Aquí os dejamos vuestras respuestas (que seguramente figuren en la propia página web del centro, para que veáis que nos enorgullecemos de vosotras y vosotros; el profe de lengua ha pasado antes en algunos un poco el corrector ortográfico, a todo esto):

Lo qué más me gusta es que somos como una familia muy especial. Son muchas las peleas y batallas que estamos combatiendo e intentando derrotar (la injusticia social); las actividades que hacemos son increíbles y el esfuerzo que implica es brutal. El ambiente que hay entre profes y alumnos es increíble y las dinámicas, como las marchas o el golpe de estado, son geniales. Amo casi todo lo de este centro con todo mi corazón desde los 3 años y siempre estará en mi corazón❤ (king__obama)

Lo que a mí me gusta del Ceipso es la cantidad de personas diversas que hay, es muy rápido y agradable adaptarse a los compañeros. Los profesores no se quedan atrás, posiblemente fueron los mejores que he tenido en mucho tiempo, son muy simpáticos y me han ayudado a familiarizarme con algunas materias 👌 ¡Y finalmente los eventos! Nunca había vivido tantas experiencias juntas en un año escolar, el esfuerzo que le dedican a cada actividad de sensibilización hace que me den ganas de ver la siguiente (daniel.pw27)

Lo que más me gusta del Ceipso Miguel de Cervantes es que somos como una familia, no somos cualquier instituto que simplemente son compañeros, no; nosotros somos algo más que eso, me gusta el poder tratar temas muy importantes y poder reflexionar en ellos, me gusta que haya confianza entre profesores y alumnos y que puedas contarles que estás mal o simplemente que  no estás en un buen momento de tu vida, me gusta que nuestro director sea tan comprensivo con nosotros y que sea súper guay, que sea como uno más de nosotros, que se integra súper bien y que sea gracioso; los profesores tampoco se quedan atrás, ellos son una maravilla; la verdad se curran mucho las actividades y eso a mí me encanta (_._miichell_._)

Lo que más me gusta del Ceipso Miguel de Cervantes es que somos una gran familia, que hacemos muchas cosas que de verdad valen la pena y por eso seguimos esforzándonos y cómo no, aunque parezca un instituto que no sirve, es mentira. Valéis mucho y sois lo mejor 😗 (luucii._19)

Lo que más me gusta del CEIPSO es el pensamiento de todas lxs profesorxs del centro y la del director sobre que podemos cambiar el mundo. Desde que comenzó el proyecto la creatividad se desbordaba del centro, a mi parecer, y los alumnos se divertían con los retos que ponían en el blog. Este año con los temas de cada trimestre me he concienciado más sobre los problemas que hay en este mundo. Y ahora pienso mucho más que sí se puede cambiar el mundo. Gracias a la creatividad de los profesorxs y la motivación de algunxos alumnxs.😁 (victormanuel9176)

No puedo decir qué no me gusta, porque me gusta absolutamente todo. He estado en otro instituto y no hay el mismo ambiente que aquí, allí le tienen miedo a los profesores, ni una mirada, ni un diálogo personal... Pero en el Cervantes me siento a gusto desde el primer día, unos compañeros que te ayudan a avanzar, unos profesores que te motivan a trabajar, si no sabes esto buscan soluciones, no se quedan de brazos cruzados y unas actividades que te hacen reflexionar, pensar más en el medio ambiente y no en ti  también demuestran que todo somos iguales para que en el mundo del mañana defendamos a aquellos que no pueden defenderse. Y también me encantan mucho las relajaciones, nunca había hecho una, me resultó muy confortante y eso ayuda muchísimo para el estrés (the_v_yipson)

No tengo palabras para explicar qué es lo que más me gusta porque en realidad me encanta toooodo. Los profesores, los estudiantes... A mí al principio de todo me costó mucho estar en España y estar en una nueva escuela pero esta escuela es la mejor del mundo mundial enterito. Yo vengo de República Dominicana y he llegado con muchos problema y cuestiones, con miedo y otras cosas más, pero al Director, la profe Luz y otros quiero agradecerles muchas cosas: primero: por ayudarme a darme cuenta de cosas que yo hacía mal; segundo: por ayudar a mi madre y a mí con nuestra relación de madre e hija, es muy muyy importante para mí. (ely_michell_1814)

Lo que más me gusta de este instituto es que es muy diferente a los demás, es único, al igual que los profesores. Me gusta mucho que se hablen de temas importantes y luego saquemos conclusiones y reflexiones sobre esos temas. También que aunque sólo sea un poco y a mucha gente le parezca ridículo, consigamos cambiar el mundo juntos. Gracias a todos por hacerlo posible y más a los profes que se esfuerzan todos los días para conseguir divertirnos y concienciarnos con actividades 🌍❤️ (riina_ssantana)

Lo que más me gusta es que nuestra opinión siempre cuenta. Cuando se hace alguna actividad siempre se nos pregunta si nos ha gustado, si lo queremos volver a hacer o cómo se podría mejorar. Además, con los profes podemos hablar abiertamente de lo que pensamos o si tenemos algún problema porque sabemos que nos van a ayudar. Está muy bien que hagamos actividades, todos juntos. No solo somos el instituto del barrio, somos el Cervantes (fariinn25)

Lo que más me gusta de este instituto es el buen rollo que hay entre compañeros y entre clases. En cada clase nos apoyamos y nos ayudamos, todo gracias a la ayuda que nos proporcionan los profes para que podamos entender todo lo que podamos. Y si no podemos algo sabemos que podemos confiar en los demás compañeros y darte una mano. Las actividades que se han hecho en el curso han sido geniales y bien dirigidas por los profes responsables. Se siente bien estar en esta instituto, cosa que agradezco muchísimo porque la energía que nos da puede ser compartida en los peores momento de uno. Por favor, no cambiéis nunca (sebasteamfail)

Lo que más me gusta del Ceipso Miguel de Cervantes es que no somos un instituto normal y corriente sino que hacemos muchas cosas más (__adil__123)

Hola buenas tardes, soy Borja de 1A. A mí lo que más me gusta es todo, pero en resumen es el respeto que hay, las actividades para que los peques aprendan mejor con el doctor Anafalbeto, y cómo nos enseñan las profesor@s a aprender para que el día de mañana tengamos un futuro mejor (the_king_0907)

A mí lo que más me gusta del CEIPSO Miguel de Cervantes es que es un lugar en el que te enseñan a aprender de tus errores, no a no cometerlos; me gusta también porque nos enseñan el valor de la mujer, del planeta, de los inmigrantes, etc; y también porque es un lugar en el que te aceptarán tal y como eres sin ponerte etiquetas o marcas; me gusta porque es un lugar en el que hay muchísima diversidad y podemos aprender un poquito de cada país y nacionalidad. Cada clase es una aventura nueva, la clase de geografía que te hace sentir como si estuvieras viviendo la primera guerra mundial, lengua cuando hablamos sobre las fronteras y de verdad sientes algo por esas personas que están sufriendo, incluso en la de mates que te haces un lío pero al final se te pega algo, las de física y química donde cada experimento es una experiencia nueva, la de inglés donde todos nos reímos con Nuria y aprendemos a la vez. El CEIPSO Miguel de Cervantes es un gran lugar.❤️ (sergiocv1)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desenterrando la memoria histórica de las abuelas

El misterio del paracaídas (V): Dos enfermeras de Madrid tras su pista