"Land art" en el patio del CEIPSO (Diana Hernández)




Con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente, hemos realizado una actividad de hermanamiento entre los alumnos de 2ºA ESO y de Educación infantil. Para ello hemos realizado una intervención artística basada en el movimiento titulado Land Art (arte de la tierra) en el patio del centro.



Con esta actividad queremos contribuir a resaltar la estrecha relación entre Arte y Naturaleza y  el compromiso del mismo con el Medio Ambiente. Este movimiento utiliza como soporte y como material para realizar la obra artística elementos de la propia naturaleza que no deterioran el entorno. Además se caracteriza por ser efímero, pues acaba desapareciendo con la lluvia, el viento, etc..




Hemos utilizado el suelo de arena como soporte; y gravilla, cortezas, piedra y arena de colores para dibujar una gran serpiente circular, símbolo del ciclo de la vida. 

Esperamos, eso sí, que no llueva pronto o no se levante mucho viento y no destruya nuestra obra de arte efímera…
  






Comentarios

  1. Viva el Arte Efímero!!!!!!!��

    ResponderEliminar
  2. Madelyn y Mónica7 de junio de 2019, 9:16

    ¡¡¡Que bonito ha quedado!!!

    ResponderEliminar
  3. Como participantes de esta actividad nos pareció que todo fue al contrario de lo que pensamos pero en un buen aspecto.

    ResponderEliminar
  4. Adam y Pablo 2º7 de junio de 2019, 9:20

    Adam: Yo no estuve en la actividad, pero me hubiera gustado estar ahí.

    Pablo: Yo si estuve en la actividad y me pareció una actividad diferente y divertida, aunque en algunos niños no se les veía muy felices como a a otros.

    ResponderEliminar
  5. Nahla, Bianca y Britny (2ºA)7 de junio de 2019, 9:29

    Fue una experiencia muy bonita y educativa para los niños. Nos gustó mucho que se divirtieran con nuestra actividad y la pasamos muy bien. Nos gustaría hacer una actividad parecida el año que viene. Un placer haber estado con nuestros compañeros de infantil.

    ResponderEliminar
  6. seguramente fue muy divertido!!!
    ya que no lo hicisteis con nuestra clase

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desenterrando la memoria histórica de las abuelas

El misterio del paracaídas (V): Dos enfermeras de Madrid tras su pista