Día de la no violencia - Nahla Hanin (3º A)

Supuestamente este día se creó para que la gente se conciencie de que la violencia no es la mejor solución y debemos mantener un ambiente pacífico para poder solucionar los problemas, o eso es lo que tengo entendido yo. Lo que realmente sucede es que la mayoría de personas se lo toman a broma; es decir, piensan que la violencia no existe, pero siguen insultando a sus compañeros por los pasillos y burlándose de ellos.

Por experiencia propia he de decir con total sinceridad que la violencia está muy presente en mi vida, quiera o no: en mi familia no suele haber muchas peleas, alguna que otra discusión de mis padres y mis hermanos. Soy consciente de que mi familia es bastante pacifista en comparación con otras, aun sabiendo eso me da impotencia saber que hay violencia en mi entorno, pero eso no es algo que yo pueda evitar.

Este día me parece igual de importante que cualquier otro día internacional, ya que debemos de empezar por tratarnos bien para poder cambiar el mundo. Juntos para poder conseguirlo. Juntos podemos conseguir que la violencia desaparezca de la vida de las personas que menos se lo merecen, como niños pequeños especialmente. Vivir en un entorno de violencia debe de ser horrible y no me imagino lo que tienen que sentir. Por ello es tan importante este día, para que se visibilice lo importante que es la no violencia.

Comentarios

  1. Una reflexión muy interesante de Nahla, que además señala algo fundamental en este tema: la capacidad de empatía.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desenterrando la memoria histórica de las abuelas

El misterio del paracaídas (V): Dos enfermeras de Madrid tras su pista