Asamblea para la presentación de candidaturas de Secundaria


A las 12:15 dio comienzo la Asamblea para presentar las candidaturas al Consejo Escolar, en la que se defendieron múltiples e interesantísimas propuestas para mejorar la vida del CEIPSO Miguel de Cervantes, con lo que nuestro alumnado demostró su iniciativa y compromiso con el centro. 

Ni más ni menos que se presentaron once candidaturas, con lo que dedicaremos a cada candidato y cada candidata una entrada en el blog para daros a conocer mejor, de cara a las votaciones del 13 de diciembre.

El ambiente fue inmejorable: durante la Asamblea se guardó silencio ante cada defensa e incluso se iniciaron animados turnos de preguntas para conocer mejor las ideas desarrolladas. 



Como destacaron luego vuestras y vuestros profes, fue genial escuchar con naturalidad hablar de medioambiente, de feminismo y de cómo mejorar el mundo, transmitiendo un aprendizaje democrático, plural y respetuoso con diferentes ideas, empleando lenguaje inclusivo, además de demostrando compromiso, valentía y capacidad para razonar. Sin duda, os habéis ganado y de sobra los puntos prometidos, además de que vuestras intervenciones serán tenidas en cuenta para asignaturas como Lengua o Valores Éticos.

Ideas, muchas ideas: que exista un taller de reciclar papel, "un amigo gratis", buzón de sugerencias para escuchar la opinión del alumnado, poder utilizar el móvil en los recreos, participar en la revista del centro y en el blog, excursiones intergrupales, abrir la biblioteca en época de exámenes, renovar el equipo informático y vender papeletas para recaudar fondos, promover juegos durante el recreo además del fútbol y el baloncesto, torneos con profesores, menos clases teóricas y que haya periodos de relajación entre clases, realizar más experimentos en el laboratorio, premios por comportamiento y trabajo que rebajen días castigados a 7ª hora, grupos de apoyo de mayores para ayudar a los pequeños o que les permitan salir a la calle en los recreos.

Candidatas y candidatos

Equipos completos de las candidaturas

Público asistente (I)

Público asistente (II)


Comentarios

  1. ¡¡Enhorabuena, Cervantinxs!! Todxs lxs profes hemos salido de la asamblea con muy buen sabor de boca. De estos candidatxs pueden salir muy buenos miembros de La Resistencia. Keep up with the good work! #resistencia #dranalfabeto #asamblea #consejoescolar #goodwork #teamwork

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desenterrando la memoria histórica de las abuelas

El misterio del paracaídas (V): Dos enfermeras de Madrid tras su pista