Gaia nos pide ayuda

Alumnos y alumnas del CEIPSO.

Me llamo Gaia, aunque en algunas civilizaciones, como la quechua, me llaman Pachamama. Otros, sin más, me decís Madre Tierra. Últimamente los seres humanos me estáis haciendo sufrir más de la cuenta. 

Muchas veces no os dais cuenta de este sufrimiento. Cuando la gente dice que tenemos que cuidar el planeta porque es nuestra casa, no os dais cuenta de que en realidad somos un sistema de vida en el que la atmósfera, los océanos y la biosfera forman parte. 

Los seres humanos no sois mis dueños, ni siquiera sois imprescindibles para que yo sobreviva. Tanto vosotros como yo, somos un todo, una especie de cuerpo gigantesco que hay que cuidar. ¿Acaso os herís la piel, os arrancáis un riñón, os rompéis a propósito algún hueso? ¿Os haríais eso a vosotros mismos? 

¿Qué pensáis cuando leéis titulares como este: "El mundo perdió una superficie de bosque equivalente a España y Alemania juntas en los primeros 15 años de este siglo" (pinchad para ampliar)? ¿Os hacéis a la idea de que cuando veis que pone "el mundo" en realidad es algo mucho peor? Encontrar lugares contaminados supone una tragedia incalculable y deberíamos evitar que existan no diez lugares más contaminados (pinchad para ampliar), sino que no debería existir ni uno solo.

Deberíamos ser capaces de convivir en paz y para ello las gentes del mundo tienen que ser más responsables y conscientes del daño que están causando. Os dejo este vídeo que resume todo esto que os cuento. 

 

Entre todos podemos parar esta situación. Aunque es más difícil encontrar noticias malas que buenas, a veces leemos cosas como esta: "Paralizada la tala de un bosque milenario para ampliar una mina de carbón en Alemania" (pinchad para ampliar).

He oído que estáis luchando contra estos abusos y que el CEIPSO Miguel de Cervantes no estáis dispuestos a abusar de mí ni a dejar que otros me maltraten y que por eso estáis formando una Resistencia. Por favor, ayudadme. Por favor, no dejéis que todos muramos y desaparezcamos. ¿Os atrevéis a viajar en el tiempo y adelantaros al futuro para prevenir que la destrucción siga avanzando? 

Comentarios

  1. No te preocupes que todos juntos lograremos un cambio... ¡Nosotros los estudiantes ya hemos empezado!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desenterrando la memoria histórica de las abuelas

El misterio del paracaídas (V): Dos enfermeras de Madrid tras su pista