Día de la no violencia - Joan Henríquez (3º A)


Suena muy bien salvo por la primera palabra, “día”; no tendría que ser un día, las personas en pleno 2019 tendríamos que saber que la violencia no es la mejor opción y seguramente ni la segunda, ni tercera mejor opción. ¿A quién le puede gustar ejercer violencia de cualquier tipo a alguien? Yo todavía no lo entiendo.

Sin embargo, pensándolo bien, la mayoría de las personas hacemos violencia, solo que al decir "violencia" se viene a la mente la palabra "peleas" (peleas, pero a golpes), cuando un simple insulto es violento, pero la pregunta es: ¿qué es más violento?; si tuviéramos un medidor de violencia ¿harían más daño las palabras, o los golpes? Depende de cada quien, supongo.

Y otra pregunta que me viene a la cabeza es si la violencia es necesaria. ¿Podría existir un mundo de no violencia? Y si existiera, ¿cambiaría algo? Solo lo sabremos dejando de lado nuestros actos violentos y creando el mundo sin violencia para saber la respuesta.

Comentarios

  1. Por un momento nos hemos olvidado de que esta entrada la había escrito un compañero de 3º... Está tan bien que lo podía haber hecho, por ejemplo, un periodista. Si tuviéramos ese medidor de violencia a veces estallaría. Necesitamos ser conscientes de que no sólo duelen los golpes. Hay muchas formas de violencia, como por ejemplo menospreciar a las personas o gritar, humillar, maltratar animales, etc. Si no hacemos este tipo de reflexión, seguiremos cometiendo los mismos errores. Añadimos dos preguntas más: ¿por qué hay tanta violencia? y ¿una sociedad violenta puede ser feliz?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desenterrando la memoria histórica de las abuelas

El misterio del paracaídas (V): Dos enfermeras de Madrid tras su pista