Cuarentena o apocalipsis. Georgelis, 3º A



Primer día de encierro. Georgelis reportándose, la situación está controlada, todo bien y lo mejor es despertarse tarde, sin clase, sin profesores, sin compañeros molestando y lo mejor de todo, sin deberes.

Segundo día de encierro. Vamos muy mal, la situación ha empeorado a favor de otros.
Los profesores ahora se han puesto a mandar deberes vía online y no son para nada pocos. Luego, mi madre me volvió su sirvienta personal y mi padre me dice que hasta me bañe con alcohol. ¡¿Pero qué c*** está pasando?!

Tercer día de encierro. Todo va a peor,  la gente se ha vuelto loca comprando, el Mercadona tiene dinero como para levantar un imperio, el papel higiénico y el limpiamanos se han vuelto material de chantaje. Nuevas recetas han salido a la luz, como por ejemplo, el papel higiénico en salsa o frito con aderezo de limpiamanos.

Cuarto día de encierro. Llevo ya tres horas hablando con una chica, Georgelis se llama, resultó ser muy maja y todo. Esto de la cuarentena me parece menos aburrido de lo que creía, no es tan grave como pensaba, pero me parece increíble que en una paquete de arroz haya 8976 granitos y en otro 8978.

Quinto día de encierro. Hoy me he puesto a mirar por la ventana como 4 horas seguidas y he notado cómo pasan, en esas cuatro horas, 12 personas con el mismo perro, ¿coincidencia?, no lo creo.

Sexto día de encierro. Estamos en el sexto día de cuarentena y aseguro que la cosa promete, he discutido ya 14 veces con mis padres, el  café se acabó, me he comido ya 4 donuts de chocolate, 5 tarros de mantequilla de maní y todas las galletas de dinosaurio, voy a acabar esta cuarentena con hipertensión y colesterol. Calculo que llevo unas 32 horas en posición horizontal mirando al techo. ¿Ejercicio? ¿Qué es eso? ¿Se come? He salido más veces al balcón que veces abro la nevera para ver qué hay dentro. Hoy les he dicho a mis padres que salgan a pasear, que ya les pago yo la multa, es que al final esto parece gran hermano y ¡no les puedo nominar! Pinche virus de los c******.

Séptimo día de encierro. Vamos a ver,  esto del miedo colectivo se nos está saliendo de las manos, acabo de estornudar y al ordenador le ha saltado el antivirus.
Y ¿cómo es eso de que es probable que el encierro se extienda hasta el final de abril? ¿No ven que la población se está quedando sin energía suficiente siquiera para levantar una hoja de papel? Si así vamos por una semana, no quiero imaginar eso del mes y medio.


Comentarios

  1. Bravo, Georgelis. No me sale decir "muy buen trabajo", porque lo que has hecho aquí es más que un trabajo. Imposible combinar mejor un lenguaje directo, señalando las durezas de la cuarentena... ¡¡a la vez con humor!! Brillante. Espero volver a decírtelo pronto, en persona.

    ResponderEliminar
  2. Excelente. Qué divertido leído a posteriori. Enhorabuena. Preséntalo a concurso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desenterrando la memoria histórica de las abuelas

El misterio del paracaídas (V): Dos enfermeras de Madrid tras su pista