Experiencias machistas (I): Britny


El anterior mes (febrero) salí un día para ir al instituto con una falda y una camiseta más o menos ajustada; eran las siete y cincuenta de la mañana, así que estaba aún algo oscuro; siempre camino cerca de un parque y ese día había dos hombres borrachos; uno de ellos me miró los pechos, silbó y dijo: “¿dónde vas tan guapa, eh?”; el otro hombre que estaba a su lado se empezó a reír. Después de eso me sentí muy mal, fui corriendo a casa que no estaba lejos aún, me puse una sudadera y unos pantalones. 


Cuando llegué al instituto se lo dije a mi pareja e intentó hacer que me sintiera mejor; estuve todo el día pensando en eso, me dio inseguridad y no me volví a poner esa camiseta más.


También el año pasado cuando volvía del instituto, había un señor de unos treinta o así en una furgoneta con un ramo de flores; pensé que no haría nada, así que pasé; al lado de la furgoneta había una chica joven y una señora mayor delante de mí; cuando pasó la chica joven le ofreció el ramo por la ventanilla y con un piropo, pero ella tan solo lo ignoró; caminé un poco más rápido para pasar junto con la señora, ella pasó y él no le dijo nada, pasé yo y me dijo lo mismo que a la chica joven; también lo ignoré, pero pasé algo de miedo pensando que pasaría algo peor.


Siempre que salgo con algunos amigos me aseguro de que también vaya mi pareja para que me acompañe hasta casa, porque ya anochece antes de llegue a casa.


Siempre que me siento mal conmigo misma escucho “Epiphany” de Jin; habla de que hay que quererse a uno mismo aunque te hayan destrozado y si quiero motivarme aún estando mal, escucho “so what” de BTS; trata de que hay que ser uno mismo sin darle importancia a los que digan los demás.




 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desenterrando la memoria histórica de las abuelas

El misterio del paracaídas (V): Dos enfermeras de Madrid tras su pista