Marcha ecológica

MARCHA ECOLÓGICA 
 



El CEIPSO Miguel de Cervantes sigue implacable en su lucha ecológica.



El miércoles  5 de diciembre, los alumnos del centro realizaron una marcha ecológica en la que recorrieron Alcorcón desde su centro hasta el parque "La Paz".  Iban "armados" con guantes y bolsas de basura. Durante la caminata fueron recogiendo y reciclando la basura que encontraban en las calles de una localidad poco cuidada a nivel de limpieza, sobre todo, y esto ya es aún más denunciable, en la zona que nos corresponde.


Los alumnos desde 4º de Primaria hasta 4º de la ESO fueron recorriendo diferentes itinerarios concienciando a la población y dando un buen ejemplo, hasta llegar al parque, lugar donde se encontrarían los dos grupos. 


Una vez reunidos, se leyó en voz alta un maniefiesto a favor de la concienciación ecológica y cantaron una canción relacionada con la temática.


Mientras  los "mayores" salían a la calle, los más pequeños del centro desde Infantil 3 años hasta 3º de Primaria, hicieron lo propio dentro de la escuela. Del mismo modo que los mayores, se dedicaron a limpiar a fondo el patio y leyeron un manifiesto ecológico adaptado a su edad.








Aquí tenéis un vídeo resumiendo el día: 

Comentarios

  1. La marcha ecológica de los alumnos del CEIPSO se hizo para que las personas vieran lo que nosotros hacemos, para salvar nuestro planeta. Anduvimos por la calle recogiendo cada basura para ver lo que luchamos nosotros por el planeta.

    ResponderEliminar
  2. El CEIPSO Miguel de Cervantes está tratando de cambiar el mundo pero es difícil porque hay muchos analfabetos y por eso tuvimos la idea de hacer una marcha ecológica. Participó todo el CEIPSO pero algunos cursos en el centro reciclando y recogiendo y otros en la calle. Como yo participé y reciclé me encontró lo que hicimos y no todo fue recoger, reciclar, etc... Fue muy divertido, me divertí mucho.

    ResponderEliminar
  3. La marcha ecológica es un claro ejemplo de lo que el CEIPSO se ha propuesto: "Cambiar el mundo".
    Mediante estas actividades y las personas que participan estamos siendo un ejemplo para el resto de personas que nos rodean.
    Fue muy impresionante la participación de todos y lo bien que lo pasamos: cuidar el medio ambiente muchas veces no debe ser aburrido.
    Esta actividad fue todo lo contrario y fue muy de mi agrado.

    ResponderEliminar
  4. Deberíamos haber ido a un lugar donde había más gente, porque entonces hubiéramos concienciado a más gente.

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy bien hacer una excursión para recoger basura, ya que somos nosotros mismos quienes las tiramos. El CEIPSO está creciendo mucho con estos nuevos proyectos

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que estuvo muy bien porque no solo nos concienciamos nosotros sino que fuimos por todo Alcorcón mostrando que querer es poder y unidos se puede hacerlo que queremos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desenterrando la memoria histórica de las abuelas

El misterio del paracaídas (V): Dos enfermeras de Madrid tras su pista