Presentación de candidatos: Sebas, Joan Manuel, Domi y Lucía

En estas entradas vamos a conocer un poco más las candidaturas y las propuestas, para ayudaros en vuestras votaciones. 

Empezaremos por Sebas:

"Cada uno de nosotros es especial"

La intervención de Sebas giró en torno a la idea de mejorar las relaciones entre alumnos, alumnas y profesores y así mejorar en los estudios. Hay que luchar contra lo que él llama muros: el machismo, el patriarcado, el racismo... Propone que el alumnado intervenga en la revista del centro y en el blog, así como dedicar los cinco últimos minutos del final del recreo y al final de clase para que quede todo recogido y ordenado.




Joan Manuel

"Hablo desde el corazón"

Joan Manuel, acompañado de Pablo, Yipson y Yanniel, han ido clase por clase preguntando a todo el alumnado para llegar a la conclusión de que Lengua y Matemáticas son las asignaturas más aburridas. Para aportar sugerencias para que lo sean menos, quiere dejar un buzón. Propone que se pueda usar el móvil en los recreos, y que en los días de lluvia se permita estar en clase. Además de fútbol y baloncesto, quiere que se pueda cantar y bailar. Con mucha razón, se queja de que se reparten muy pocos ecopuntos y pide al profesorado que no solo se acuerden de dar ecomultas a los que ensucian. Deberían haber más excursiones ("no solo cada cuatro años") y que se manden menos deberes.

Domi
La candidatura de Domi, en la que Zaira y Ana son sus colaboradoras, quiere que haya talleres más prácticos, como por ejemplo un taller de reciclaje de papel o que se pueda reciclar el agua de la lluvia. Propone limpiar las clases con canciones que ellos elijan, que haya excursiones al campo o clases al aire libre, y quizás su propuesta estrella es la de "Una amiga gratis".


Lucía



 
Lucía, acompañada de Adam y Angelina, dedicó una parte de su discurso en polaco y en ucraniano, que le sirvió para denunciar que a los políticos no se les entiende, además de reivindicar el patrimonio cultural de todas las nacionalidades que componen el CEIPSO. Pide un centro más limpio, para lo cual potenciaría a responsables voluntarios, que haya más excursiones mezclando los niveles educativos y que haya más juegos para que no se hagan tan tediosas las seis horas de clase.

Comentarios

  1. Estamos muy orgullosas de estar en el blog, votadnos!
    Att: Domilena, ANA y Zaira

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desenterrando la memoria histórica de las abuelas

El misterio del paracaídas (V): Dos enfermeras de Madrid tras su pista