La naturaleza habla (I). Zaira Fierro (4º ESO)


Cuando voy de paseo a algún lugar en que hay naturaleza ,da igual como sea, siempre me quedo hipnotizada, yo  creo que es maravillosa que nos permite no solo respirar si no también deleitarnos por su belleza y me pregunto: ¿por qué le hacemos esto? ¿acaso se lo merece? No, por supuesto que no, solo que el ser humano es un ser egoísta y ambicioso que lo único que le interesa es su propio bienestar sin importar las consecuencias. 

Nunca nos paramos a pensar en las consecuencias y si lo hacemos decimos ¨después nos ocupamos de eso¨ y eso se va acumulando poco a poco y cuando ya es demasiado tarde actuamos, y eso no tiene sentido; ¿por qué no buscamos soluciones que no afecten a ambas partes? 

Sí que es verdad que tampoco soy una persona ejemplar ni mucho menos, pero creo que tengo algo que otras personas todavía no tienen y eso es ganas, ganas de que el mundo vaya mucho mejor, ganas de poder sentirme cómoda en un mundo en el que el egoísmo y la ambición no reine sino que nos apoyemos y todos luchemos por un mundo mejor, porque es verdad que la Tierra no es nuestra, es de todos, y no se merece que encima de que nos permita vivir aquí, nosotros le paguemos de esta manera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desenterrando la memoria histórica de las abuelas

El misterio del paracaídas (V): Dos enfermeras de Madrid tras su pista