Prision Break Analfabetil


Después de las merecidas vacaciones nos hemos encontrado esta preocupante noticia: la fuga del Doctor Analfabeto, que parece más dispuesto que nunca a descargar su ira. Solo hay que ver los sucesos de este verano: incendios en Canarias y en el Amazonas, el avance del Brexit, la vergüenza de la negación de las naciones europeas al no permitir el desembarco de los migrantes...

Por fortuna, nuestro alumnado del CEIPSO no tiene miedo a este personaje y estamos convencidos de que no hay otra respuesta que no sea luchar por seguir cambiando el mundo, protegiendo nuestro planeta, defendiendo la igualdad entre mujeres y hombres, así como la justicia social. 

Este curso tenemos otros objetivos, empezando por el pacifismo y la repulsa de todo tipo de violencia. Además, intentaremos aportar nuestro pequeño granito de arena para contrarrestar la terrible deforestación que se está produciendo. Para ello, formamos parte del proyecto ENO, con el compromiso de plantar 800 árboles. 

Fijaos en lo importante que son y qué podemos hacer para salvarlos:



En el mismo sentido, el CEIPSO se compromete a unirse en la semana por la defensa del clima. Ya os iremos informando.

¡Saludos verdes!

Comentarios

  1. Tenemos que espabilar si queremos ayudar a la Tierra, porque está en peligro y tenemos una gran responsabilidad. Os animamos a llevar mañana martes una camiseta o prenda de vestir verde como símbolo de compromiso con el planeta.

    ResponderEliminar
  2. El problema medioambiental es cada vez más grave y tenemos que pasar de las palabras bonitas a los hechos: además de hablar, hay que actuar con inteligencia y rapidez. Un ejemplo: si se queman árboles, plantemos árboles. Ese es nuestro reto. Únete.

    ResponderEliminar
  3. 4º ESO Biología y Geología24 de septiembre de 2019, 8:11

    Acaba de ocurrir una tragedia y nosotros/as intentaremos compensar el daño causado con nuestras acciones.
    Por otro lado, es muuuuy necesario tratar el tema de las violencias porque estamos inmersos en un mundo violento y queremos cambiarlo.

    ResponderEliminar
  4. No sólo somos un grupo más del Ceipso. Somos quienes vamos a cambiar el mundo junto a nuestr@s compañer@s y profes. Dia a día apoyamos esta idea. Y es verdad, no solo hablando sino con hechos. PLANTEMOS MUCHOS ÁRBOLES. A PLANTAR!!!!!!

    Saludos verdes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desenterrando la memoria histórica de las abuelas

El misterio del paracaídas (V): Dos enfermeras de Madrid tras su pista