¿Quién es Greta?


¿QUIÉN ES GRETA?

Foto: Gerda Thunberg en la cumbre del clima (Foto: Reuters)

A sus 16 años, Greta Thunberg tiene un espacio reservado en la Organización de Naciones Unidas (ONU) para exigir compromisos nuevos, concretos y urgentes contra la "crisis climática" a más de 60 líderes internacionales.  Se ha plantado en la Cumbre del Clima de Nueva York aupada por cientos de jóvenes que el pasado fin de semana se manifestaron en las grandes urbes de todo el mundo. Y es que sus duras palabras, acusando a los presentes de "no ser los suficientemente maduros para decir las cosas como son", han triunfado en la red y su reflexión sobre el mundo que se está dejando a las nuevas generaciones ha hecho que su mensaje corra como la pólvora en internet.
"Nuestra civilización está siendo sacrificada para que unos pocos tengan la oportunidad de seguir haciendo grandes cantidades de dinero", explicaba la joven en esos minutos en los que dejó boquiabiertos a todos los allí presentes. 
 "Ustedes dicen que aman a sus hijos por encima de todo, sin embargo, les están robando su futuro ante sus propios ojos". 
Pero, ¿quién es esta adolescente y qué hacía en la COP24? Pues, aunque sorprenda por su corta edad, se trata de una de las activistas por el cambio climático más populares del momento. Además de dar duros discursos, Thunberg se hizo conocida por pasar cada viernes, desde agosto de 2018, frente al Parlamento sueco para pedir que se cumplan los objetivos medioambientales. Se sentaba con su mochila y una pancarta con un mensaje claro: "huelga escolar por el cambio climático".
Sus ideas le llevaron a recorrer Europa intentando extender su protesta y pronto empezaron a calar. Los estudiantes de secundaria de países como Australia o Polonia se lanzaron a la calle para protestar hasta que sus gobiernos no hicieran algo contra el cambio climático. Seguían el ejemplo de Greta que lo dejó claro en Katowice: "No podemos solucionar una crisis sin tratarla como una crisis".
Fuente: El confidencial.


.

Comentarios

  1. Os recomendamos este enlace para entender mejor aspectos importantes sobre el cambio climático:

    https://www.youtube.com/watch?v=p40r6LiFeYc

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desenterrando la memoria histórica de las abuelas

El misterio del paracaídas (V): Dos enfermeras de Madrid tras su pista