Semana por el Clima: Secundaria


Del 20 al 27 de septiembre estaban previstas una serie de actividades y de propuestas para los centros educativos por todo el mundo y el CEIPSO Cervantes no podía quedarse atrás.


Durante toda la semana, como se puede apreciar en el cartel que Vanesa nos hizo, tuvimos alguna actividad relacionada, y el jueves 26 culminó en una actividad conjunta en la que todos los niveles, desde 1º ESO hasta 4º, participaron. 



En una primera sesión desde las 8:55 a las 10:30, tras visualizar un par de cortos relacionados con el cambio climático y la destrucción de los ecosistemas, se dividió cada clase en siete subgrupos:

  1. ¿Qué puedo hacer yo?
  2. ¿Qué puede hacer mi clase?
  3. ¿Qué puede hacerse en el centro?
  4. ¿Qué puede hacer mi barrio?
  5. ¿Qué pueden hacer los colegios e institutos?
  6. ¿Qué pueden hacer las empresas y los ayuntamientos?
  7. ¿Qué puede hacer la sociedad?

Pedimos ideas y que elaboraran murales, y después, en la sesión de 11:00 a 12:30, había que realizar una sesión de consenso intergrupal, mezclándose todos los cursos según el subgrupo en el que habían trabajado en la sesión previa, con el objetivo de recoger todas esas ideas y elaborar un manifiesto o compromiso con sus propuestas, que luego se leyeron a partir de la una y diez.




Esperamos vuestros comentarios sobre las actividades realizadas y otras propuestas que hayan quedado en el tintero o se os hayan ocurrido luego en los comentarios de esta entrada.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Desenterrando la memoria histórica de las abuelas

El misterio del paracaídas (V): Dos enfermeras de Madrid tras su pista