La naturaleza habla (II). Farin Syed (4º ESO)


Sí, soy yo, la naturaleza. Pensaréis que yo solo soy algo que está ahí por estar y que no    pasa absolutamente nada, que está todo bajo control, pero no lo está.

Llevamos casi desde el 2014 sabiendo que va a ocurrir algo al planeta, pero ¿por qué le íbamos a dar importancia, no? Siguieron pasando los años y nadie decía nada. Se oía por ahí que algo iba a pasar. Y ese momento ha llegado. 

Estáis sufriendo las consecuencias del cambio climático. Todo el ecosistema se está destruyendo, el Amazonas -alias “pulmón del mundo”- estuvo en llamas por dieciséis días y nadie se enteró de nada. Todo esto pasa porque vivimos en una sociedad en la que temas políticos son más importantes que los animales, que el oxígeno que respiramos. Ese oxígeno que yo os doy, se os está yendo de las manos y no os dais cuenta. Dentro de veinte años, yo no voy a estar, ¿y qué vais a hacer?  

Ahora no podéis evitar el cambio climático, solo se puede reducir lo que pasará.
Por favor, cuidadme. Todos dicen “salvar el planeta”, pero en verdad os queréis salvar vosotros, porque sin mí, no hay nada.

No hace falta que hagáis un gran cambio, pero si todos aportáis un granito de arena, las consecuencias del cambio climático se reducirán.

Podéis usar vuestra voz. Vuestras redes sociales. Reciclar, reutilizar, reducir. 

Aportar todo lo que podáis para salvarme a mí, y a vosotros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desenterrando la memoria histórica de las abuelas

El misterio del paracaídas (V): Dos enfermeras de Madrid tras su pista