Be kind! (Entrada redactada por Daniel Palacios, 4º ESO)

Con el paso del tiempo se han estado perdiendo mucho de los valores más fundamentales que tenemos como seres humanos, ser amable. ¿Cuántas veces hemos hablado de manera ofensiva a nuestros amigos sin darnos cuenta? Muchas veces lo vemos como una broma entre colegas, pero, ¿realmente es una broma?


Es por ello que el viernes 01 de febrero los estudiantes de 4° ESO (me incluyo) hemos participado en una actividad reflexiva para sensibilizar a los alumnos de 6° de primaria: “be kind”.


Be kind consiste en una actividad sobre ser amable con nuestros compañeros de clase, ¡además con vocabulario en inglés! Decir cumplidos y halagos, sin embargo, no estaba permitido hablar del aspecto físico. Esto se debe a que tendemos a dirigirnos a “qué cabello más bonito tienes”, “qué bien vistes” o “qué guapo/a eres” (sobre todo a las mujeres).



 El trabajo empezó con la presentación de los alumnos “profesores” Noa, Fátima, Miguel, Checo e Izan diciendo una cosa bonita de cada uno, y luego asignando al resto de la clase un niño de primaria.


Después, los peques debían de poner sus nombres en papelitos, para luego meterlos en una caja, repartirlos en forma de sorteo y entregar dos nombres a cada uno, una chica y chico (de eso se encargaron Camila y Lisset).


Una vez cada uno tuviera un compañero, el resto de los estudiantes de 4° ESO ayudamos a los niños a escribir oraciones en inglés.

Finalmente se obtuvo un resultado muy agradable, se leyeron todos los mensajes y los alumnos “profesores” traducían para los menos expertos con el idioma.

¡Espero que los que están leyendo este blog comiencen a reflexionar también sobre la manera en la que hablan dentro y fuera del instituto!

Daniel Palacios, 4º A



Comentarios

  1. Esta actividad es un ejemplo para todo el centro. Un gran mensaje que consigue muchas sonrisas. Gracias por haberla llevado a cabo y compartirla. Y gracias especialmente a Daniel, un alumno (y reportero) excelente.

    ResponderEliminar
  2. zineb nsila bouhess6 de febrero de 2019, 13:23

    ami me parece muy interesante porque hoy en día las personas juegan por el exterior no por el interior.

    ResponderEliminar
  3. A mi esta actividad me ha parecido divertida y entretenida. Nos ha enseñado que nos tenemos que hablar bien

    ResponderEliminar
  4. Yasir 6º PRIMARIA6 de febrero de 2019, 13:39

    Con esta actividad hemos aprendido a cambiar algo que hacíamos siempre, que es aprender a valorar las personas sin mencionar su físico. La verdad, además de habernos divertido, hemos aprendido.

    ResponderEliminar
  5. Creemos que fue una actividad muy apropiada para sexto pero también muy útil para todos las edades. Gracias por vuestro gran trabajo.

    ResponderEliminar
  6. Esta actividad me ha gustado porque he aprendido a respetar y hablar bien de los demás, también me ha enseñado a ser amable, a respetar a los demás compañeros y a decir cosas buenas de ellos, como por ejemplo que mi compañero es súper cariñoso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desenterrando la memoria histórica de las abuelas

El misterio del paracaídas (V): Dos enfermeras de Madrid tras su pista