Sensibilización 1º ESO - Infantil 5 años (David)



Nosotros, o sea los de 1º de la ESO, hemos bajado a hacer 3 actividades con los de 5 años. Mi compañera Tania explicó lo que íbamos a hacer junto a las dos profes, Carmen y Arancha.
Empezamos con un juego que era que un grupo de niños y niñas tenía que adivinar la profesión de cada persona con un dibujo y cuando lo adivinase tenía que ponerlo pegado en un papel. Si era la profesión de un chico, se ponía en un dibujo de un chico. Si era la profesión de una chica, se ponía en el dibujo de la chica. Vimos que los chicos y las chicas podían tener las mismas profesiones. 


Después de eso hicimos dos canciones. Una, “Al pasar la barca” y otra “Soy Capitana de un barco alemán” y cambiamos las letras originales.
En la canción de “Al pasar la barca” había que saltar a la comba. Muchos niños no saltaban porque les daba vergüenza y otros sí. Cuando cantábamos algunos cantaban y otros no.
En la canción de “Soy Capitana” los chicos/as de 1º de la ESO se daban la mano y se las subían hacia arriba y mientras cantábamos, los de 5 años cantaban y pasaban por debajo de nosotros.
Y por último los niños se sentaron en la colchoneta y cuando cantábamos alguna de las canciones tenían que hacer gestos. Les gustaron mucho.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Desenterrando la memoria histórica de las abuelas

El misterio del paracaídas (V): Dos enfermeras de Madrid tras su pista