La mitad de Juan (actividad de sensibilización 1º PMAR y 3º Primaria)


El martes pasado fuimos a leer un cuento a los niños pequeños. El cuento se llamaba "La mitad de Juan". A mí me gustó y a los niños también porque se enteraron muy bien.  Cuando terminamos de leer el cuento les hicimos unas preguntas y las contestaron muy bien, respetando el turno de palabra y levantando la mano. Me gustó mucho (Hidan)

 

El martes fuimos a leer a los niños de Tercero de Primaria. Después de leer el cuento de La mitad de Juan, les hicimos preguntas sobre el cuento y qué les había parecido o qué les gustaría hacer a ellos. Sus respuestas fueron muy interesantes (Yasmina)

 

La actividad que hicimos con los niños de 3º de Primaria fue leerles un cuento que trataba sobre la desigualdad del hombre y de la mujer. De las cosas que para la gente son de chicos o son de chicas. También trata de que un chico puede hacer "cosas de chica" y una chica puede hacer "cosas de chico" (José).

Comentarios

  1. Me pareció una buena actividad porque así conciencian a los niños de que no hay cosas definidas para las mujeres. Es interesante que seamos nosotros quienes enseñemos a los más pequeños.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desenterrando la memoria histórica de las abuelas

El misterio del paracaídas (V): Dos enfermeras de Madrid tras su pista