Loco Festival: NI UNO MÁS (una historia de Tania M. Cruz, 3ºA))

Ni uno más, por Tania M. Cruz


Un sonido ensordecedor mezclado con un dolor insoportable en mi brazo me hace despertar. Estoy desorientado.

Trato de levantarme, pero me doy cuenta que mi mano derecha está incompleta, lo que queda de ella sangra sin parar y el dolor es inexplicable. Cuando logro levantarme, tambaleando busco a mis padres y mi hermana.

Cuando veo a mi hermana tirada en el suelo, me agacho y le muevo el hombro a la vez que digo su nombre una y otra vez, pero ella no responde, está muerta. Mis lágrimas inundan mis ojos, dejo en su frente un último beso. Cuando alzo la mirada veo a mis padres, estos están muertos y sin extremidades.

El dolor en mi brazo no se compara con el dolor que siento al saber que mi familia murió, pero sí se mezclan: el dolor es tal, que pierdo el conocimiento. 


Cuando abro mis ojos, ya no estoy entre los escombros de mi casa, sino dentro de una carpa. Varias personas están a mi alrededor; una de esas personas me dice que estoy en un campo de refugiados, que mi mano ha sido curada y que estoy bien. No siento alegría por ellos, mi familia está muerta. 

***** Dos años después... *******

Estoy jugando al fútbol con otros niños, cuando una joven que nunca había visto se acerca, y nos dice que nuestras historias se van a hacer públicas para que las personas tomen conciencia de todo lo que está pasando. Pero así pasan los días y la gente ignora lo que nos pasa, ya están acostumbrados, lo ven tan normal.

Hasta que un instituto llamado Miguel de Cervantes nos escucha, se detienen y dicen: "hay que hacer algo", "vamos a cambiar el mundo", y así hacen un festival: El Loco Festival para que nuestras historias sean escuchadas y para ayudarnos a todos. 

Este festival llega a oídos del presidente del país, éste se da cuenta de todo el daño y sufrimiento que se causa a cada persona con los bombardeos. Con los bombardeos mueren hijos, padres, hermanos, tíos, sobrinos... 

El presidente ha dicho que la guerra ha acabado, que podemos salir de los campos de refugiados y hacer una nueva vida. Todo esto gracias a los que no les parece normal esta guerra. Gracias al Loco Festival ahora puedo hacer una vida, ahora todos los que estamos en el campo de refugiados podemos empezar una nueva vida.

El próximo 15 de mayo, a partir de las 10:00h, tendrá lugar el LocoFestival en favor de los refugiados. Por cuestiones de aforo, es necesario inscribirse a través del siguiente enlace: 





Comentarios

  1. Otro buen relato de Tania, que nos muestra cómo la literatura nos puede acercar a realidades duras. Lo importante es que con ayuda esas historias pueden cambiar... Os esperamos este miércoles en el Loco Festival (¿es una locura querer un mundo mejor?)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desenterrando la memoria histórica de las abuelas

El misterio del paracaídas (V): Dos enfermeras de Madrid tras su pista