Primeras impresiones del campo de refugiados y del #locofestival


Ahora que ya empiezan a cesar los ecos de la música que hemos escuchado, llega el turno de reflexionar sobre lo que hemos vivido estos días, primero con el campo de refugiados al que el Doctor Analfabeto os envió, y luego con esa macrotirita que pusimos para poner nuestra gotita de arena a favor de los y las refugiada/os.

Ha quedado claro el esfuerzo (organizativo, en cuanto a horarios, dedicación, etc.) del profesorado y estamos de acuerdo con que habéis respondido de una manera equivalente, como soléis hacer con este tipo de actividades. Ha quedado claro que la locura ha sido contagiosa.

Otra manera de extender la locura es difundiendo todo lo que hemos vivido estos dos días. Los alumnos de 3º y 4º ya tienen en la asignatura de Lengua una tarea para compartir sus experiencias, sentimientos y vivencias estos días, así que los que no tengáis Classroom podéis aprovechar los comentarios de esta entrada. 

Aunque lo primero de todo sería acabar la tarea que habéis empezado con Antonio (sociales) y elaborar un listado de todas las actividades llevadas a cabo, que con tantas cosas se nos puede quedar alguna en el olvido.



Comentarios

  1. Lo que vivimos en el campo de refugiados fue un gran impacto por lo menos para mí porque no me lo esperaba y menos asi de "real". Cuando empezamos a entrar al campo de refugiados nos daban antes un papelito como si estuviésemos en la aduana que sin el papel no puedes ni entrar ni salir. La verdad esque cuando vives lo que viven los refugiados ya reaccionas. Nos mandaron construir cada uno su tienda de campaña y tiempo mas tarde rotabamos en diferentes charlas que eran muy interesantes sobretodo la de "Médicos sin fronteras". Simplemente asombroso.

    ResponderEliminar
  2. Lo que se vivio en el campo de refugiados fue algo inolvidable.Fue una actividad muy impactante ya que fue algo que no nos esperabamos ninguno de nosotros y nosotras.Nada mas al llegar vi una cola de gente esperando en unos pequeños "puestos",en los que nos daban un salvaconducto que era una especie de papel que servia para entrar y salir del campo.Para mi ha sido de las mejores actividades que hemos hecho este año.

    ResponderEliminar
  3. La idea de la actividad del campo de refugiados , fue una idea fascinante , porque no todos los institutos ni todo el mundo tiene la oportunidad de vivir y realizar una actividad así y mucho menos llevar a cabo la actividad tan profunda como por ejemplo que los alumnos que quisieran dormir en el instituto en las tiendas de campañas pues eso es algo innovador de parte del Ceipso . También hace que los alumnos se sientan como si fueran refugiados porque los profesores ta,bien hicieron muy bien su papel de ser estrictos y hacer como si fuera de verdad un campo de refugiados o esa es la idea que hacían ver.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desenterrando la memoria histórica de las abuelas

El misterio del paracaídas (V): Dos enfermeras de Madrid tras su pista