¡Mensaje urgente al CEIPSO Miguel de Cervantes y noticia impactante!


Comentarios

  1. MELANIE MKHITARYAN 3ºB31 de mayo de 2019, 13:29

    Ayer nos dijieron que mañana ibamos a ir a una excursion. Yo como tonta claro que me lo crei.
    Por el camino hacia el instituto me encontre con una amiga mis del instituto que es Katia de 2º. Ella llevaba mochila y iba con mas gente del mismo instuto tambien con mochila. Preocupada les pregunte si no iban a ir a la excursion. Ellas me respondieron que era todo una farsa y que no iba a haber una excursion. En ese momento yo estaba muy pensativa y confusa porque no me enteraba de nada.
    Al llegar al instituto en vez de entrar por donde siempre se entra, Agueda no nos dejo entrar por la puerta y dijo que nos fueramos por el otro lado del instituto.
    Ahi habia mas gente confusa como yo sin saber nada y preguntandose cosas. Julian (el profe de lengua) estaba grabandonos.
    Vi a la gente de nuestro instituto parandose en una fila para entrar a donde el patio de recreo pero por la parte de atras. Aun que antes de entrar nos repartieron un papelito pequeño donde poniamos nuestro nombre y lo que eramos, es decir, estudiante en mi caso.
    Al entrar ya me estaba dando cuanta mas o menos de que se trataba todo esto, y me empece a dar cuenta cuando nos repatrieron unas carpas que nosotros mismos teniamos que armar para poder quedarnos dentro. Tambien nos explicaron que no podiamos salir sin el papelito que nos repartieron al entar. Ahi cai en la conclusion de que estaban recreando un campo de refugiados para ponernos en la piel de la gente que lo sufre. Tuvieron una buena idea porque yo me senti muy mal tan y como lo haran ellos.
    Dentro ya hicimos muchas actividades divertidas como recibir explicaciones de gente que de verdad ha sufrido todo esto, juegos, mas explicaciones de diferentes cosas...etc.
    Lo que menos me gusto de estas actividades fue una en concreto, la que nos dieron en la sala de actos sobre un barco. Me aburrio mucho esta explicacion.
    Y la actividad que mas me gusto fue la explicacion de un chico que nos conto su experiencia con todos los detalles. El chico que tuvo que pagar a mafias para poder cruzar la frontera. Me encanto por su final feliz y porque me conmovio mucho.
    Tambien me encanto la actuacion de los profes que no se salieron de su papel en ningun momento.
    En fin, fue una experiencia maravillosa e inolvidable. Me gustaria repetir este tipo de actividades. Este instituto me sorpende cada vez mas con las super ideas magnificas que tiene.
    ¡Muchas gracias por todo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desenterrando la memoria histórica de las abuelas

El misterio del paracaídas (V): Dos enfermeras de Madrid tras su pista