13 de marzo, manifestación "Unidas, fuertes, libres"



Hoy, a las 11:20, culminaremos con una manifestación por el centro de Alcorcón, el trabajo realizado durante este segundo trimestre en favor de la igualdad entre mujeres y hombres.

Nuestras alumnas y nuestros alumnos de la ESO han estado realizando pancartas alusivas y textos que leeremos al finalizar la marcha. 

Iremos informando del avance de la manifestación, a la que esperamos se sumen familias y vecindario, así como cualquier ciudadano o ciudadana de Alcorcón.

Unas cuantas imágenes dicen mucho más que cualquier palabra:







Y, como dice nuestro lema:


UNIDAS

FUERTES 

LIBRES

Comentarios

  1. Al principio mucha gente nos miraba raro, pero era reconfortante ver también las personas que nos apoyaban y daban fuerza. Nos dejamos la voz defendiendo la igualdad en nuestra marcha feminista. Esto es sólo una pequeña muestra de lo que podemos hacer cuando nos juntamos: unidas, fuertes, libres.

    ResponderEliminar
  2. La marcha feminista me ha parecido genial ya que todos estamos luchando por lo que que queremos que es la igualdad de genero.
    Estaba muy bien porque todos pusieron su apoyo y nos salio bien con la colaboración de alumnos y profesores.

    ResponderEliminar
  3. La marcha feminista me pareció muy emocionante por como las chicas luchaban por sus derechos para que se las trate bien,también habían chicos apoyando a las chicas en los gritos de defensa.Solo pienso que podía haber durado un poco mas para así poder mostrárselo a mas gente por lo que las chicas están luchando.

    No me gusto mucho la actitud de varias personas (algunas siendo mujeres) que nos mirasen de una manera mala,pero también hubo bastante gente que nos grababa desde los balcones,desde la calle y nos apoyaban con mensajes positivos.

    ResponderEliminar
  4. Yo ,no fui pero lo estuve viendo a través del directo de la cuenta cervantes que trasmitía la profesora Nuria , vi que algunas personas pues se quedaban un poco asombrados porque claro así derrepente un miércoles 13 de Marzo que la huelga general fue el 8 pues la gente no sabrían de que era hasta que ven las pancartas y pues esta bien destacar porque si se hubiera realizado el mismo día que la huelga general pues no destacaría Miguel de Cervantes ,entoces fue buena idea también hacerla un día que no hubiera nada y ya con el hecho de destacar la gente prestaría mucha mas atención y encima verían que era una manifestación feminista legal porque iban acompañados de policía asique muy bien por el instituto y también por nuestro lema "UNIDAS,FUERTES,LIBRES"

    ResponderEliminar
  5. Algunos de los alumnos/as no fuimos a la manifestación pero pensamos que es una gran idea para hacerle ver a la gente como debe de ser el mundo. Nosotros y nosotras pensamos que el mundo debe ser IGUALITARIO. Las que fuimos vimos que algunas personas no nos apoyaban pero por esta razón es importante seguir haciendo estas cosas para que la gente no normalice el machismo.

    ResponderEliminar
  6. Víctor Alvarez 4°A14 de marzo de 2019, 14:45

    La manifestación feminista me ha parecido una de las formas más increíbles de hacerle frente al machismo y también es muy bueno para el aprendizaje creo que gracias a esto mucha gente cambiará de opinión. Porque alomejor no somos miles de personas pero somos un instituto entero entonces que un instituto de alcorcon tenga que llegar a este punto para hacer reflexionar a la gente creo que da que pensar. Ha sido increíble luchar por todas y por la igualdad, una experiencia inolvidable

    ResponderEliminar
  7. Michell Gómez 4°A16 de marzo de 2019, 20:32

    Creo que a sido una de las mejores actividades que hemos realizado como centro educativo ya que se nos ve juntos a todos no sólo chicos ni chicas.
    Desde mi punto de vista las críticas de la gente son buenas ya que eso nos debe ayudar a hacerlo mejor a demostrar que lo que hacemos es lo correcto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desenterrando la memoria histórica de las abuelas

El misterio del paracaídas (V): Dos enfermeras de Madrid tras su pista