8 de marzo (un par de vídeos reivindicativos para conmemorar este día)

1.
 

VIVAS, Mujeres con discapacidad intelectual cantan por la igualdad


Letra Original: Oda de Mujeres, de Plena Inclusión Madrid, creada por el observatorio de la Mujer de Plena Inclusión Madrid. (Adisli, Afanias, Ami3, AMPinto, Fundación Gil Gayarre, Asociación Rudolf Steiner, Fundación Ademo, Fundación Aprocor, Fundación Betesda, Fundación Juan XXIII Roncalli, Grupo Amás)

2.
 

La calle es nuestra otra vez - Movimiento Feminista Madrid


Comentarios

  1. Yipson, Joan, Britney (2º A)8 de marzo de 2019, 9:39

    Joan: para mí es un día importante para la mujer, importante y necesario, aunque al mismo tiempo pienso que la huelga de estudiantes no es necesario, ya que solo lo ven para faltar un día a clase.

    Yipson: me ha parecido muy necesario este movimiento en el que las mujeres toman las calles y son libres; pero esto no puede ser simplemente por un día, tiene que ser para toda la vida.

    Britney: la canción es pegadiza y tiene un mensaje muy bueno. Me han gustado mucho los mensajes del final

    ResponderEliminar
  2. Katia, Madelin, Starlin8 de marzo de 2019, 9:43

    Katia: me parece muy bonito que aparezcan mujeres discapacitadas, ya que no suelen salir en muchas cosas. Y aparte la canción es pegadiza, las canciones están muy bien. Todas deberíamos luchar juntas por nuestros derechos.

    Madelin: a mí me parece bien que hagan esta huelga las mujeres porque creo que nadie es diferente y hay que luchar por la igualdad de ambos géneros.

    Starlin: Me parece que se debería seguir luchando por los derechos de la mujer. La mujer no es una posesión, es una persona como tú y como yo. Espero que en el futuro pueda haber igualdad porque nadie tiene menos que nadie por ser como es.

    ResponderEliminar
  3. Andrea (2º B), Nahla (2ºA), Rina (2º B)8 de marzo de 2019, 9:53

    Andrea: me han parecido unos vídeos muy interesantes. Me ha gustado que pusieran color y diversidad de mujeres. Creo que han sido necesarios y que pueden inspirar a la gente.

    Nahla: los vídeos tienen mensajes muy positivos. Creo que gracias a las mujeres como las del vídeo el feminismo está tan empoderado, pero todavía falta mucho por hacer. Por ello, todas y todos tenemos que luchar por la igualdad. Y estos vídeos nos ayudan a luchar.

    Rina: me parece muy bien que se haga una huelga, creo que es necesario para que se vea lo importante que son las mujeres en el mundo.

    ResponderEliminar
  4. Elianny (3º B), Lucio (3ºA)8 de marzo de 2019, 10:00

    Elianny: el 8 de marzo es un día muy importante para las mujeres porque en un día como hoy tenemos que recordarles a todos que nosotras somos iguales a ellos, que nosotras tenemos los mismos derechos y que nosotras no nos vamos a rendir porque vengan y digan que no servimos para nada o que esto no es para mujeres.
    Muchas mujeres han muerto solo porque haya un día como hoy y haya igualdad.

    Lucio: es muy bonito ver tanta diversidad de mujeres luchando por una misma causa; la batalla es grande y no va a ser fácil de ganar. Ya son muchos los años en los que llevamos con las mismas situaciones, pero si las mujeres cogen la iniciativa y luchan por la igualdad deberíamos unirnos todos, porque la unión hace la fuerza.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que se debe luchar por la igualdad porque es algo que no está conseguido del todo; aunque en las leyes se supone que ya ha habido cambios y ya hay más igualdad, sigue habiendo muchos comentarios y acciones machistas y discriminatorias hacia la mujer y yo creo que es necesario que la gente entienda que el feminismo es necesario porque no hay la igualdad que debería de haber en el mundo. También la gente debe entender que no todas las feministas son feminazis ni nada de esas cosas que piensan algunos.
    Y yo creo que la huelga es necesaria para que se entienda que sin las mujeres el mundo no sería nada y se pararía.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desenterrando la memoria histórica de las abuelas

El misterio del paracaídas (V): Dos enfermeras de Madrid tras su pista