Desvelado el misterio de las manchas


Después de unos días de extrañeza y preocupación, en los que veíamos que las paredes del CEIPSO se llenaban de manchas y el profesorado apareciera con heridas, y después de las pesquisas del alumnado, podemos retirar el estado de alerta roja decretado por el Director.




Eso no quiere decir que el peligro haya pasado. Simplemente ocurre que ahora sabemos que esas manchas en realidad son grietas y heridas; son la representación de esas injusticias que asolan el planeta. Y tanto las grietas como las heridas se pueden curar, y esa va a ser nuestra tarea a partir de ahora (además de la que venimos realizando). Estad preparados y atentos, porque esto no ha hecho más que comenzar.

Comentarios

  1. Estamos preparados para el reto y no será facil pero si nos unimos podemos ser los puntos que cierren esas heridas.

    ResponderEliminar
  2. Vadym dice: "¡¡a trabajar, chavales!!" Queremos reparar esas heridas y manchas que representan injusticias en el mundo. Salvar el planeta no es sólo un lema: tenemos que actuar.

    ResponderEliminar
  3. Aceptamos el reto: identificar las heridas (injusticias), conocer sus causas y ayudar a curarlas.

    ResponderEliminar
  4. Las manchas negras y rojas son grietas que tiene el centro debido a las catástrofes que ocurren en el planeta, y las tiritas que se están poniendo son gracias a los proyectos que está haciendo el CEIPSO.

    Otra forma de ayudar a poner tiritas podría ser contribuir buscando noticias, redactando argumentos y enseñándoselos a los profesores.

    ResponderEliminar
  5. Víctor Alvarez 4A29 de marzo de 2019, 13:04

    Las heridas salen porque estamos sufriendo una discriminación colectiva ejemplos :racismo machismo, homofobia etc...
    La forma de combatir esto es poniendo tiritas, como, pues ayudándonos mutuamente, colgando cuadros en apoyo a las personas de color o personas discapacitadas o del colectivo lgtb pero siempre apoyandolos.
    Por lo que he visto también mucha gente murió hace poco y creo que también deberíamos apoyar a sus familias o conocidos con mensajes o cartas, etc...
    Ayudemos todos a todos

    ResponderEliminar
  6. Las manchas representan el mal que hay y que hemos tratado, y sangra porque es difícil de ser tratado, y nuestro objetivo es detenerlo y procurar que termine. Nosotros somos las tiritas.

    ResponderEliminar
  7. Mi opinión acerca de las fracturas que hay en el CEIPSO,es que en ellas se representan todos los tipos de maltratos y diferencias y superioridades que hay en el mundo y que para cerrar esas se necesitan tiritas y esas tiritas son soluciones,soluciones que llevamos creando desde el principio de curso.
    Una de las soluciones que daría al respecto de la contaminación,es multar a los ayuntamientos sobre la cantidad de basura contaminante y a las fábricas,hacer que reciclen materiales reutilizables.

    ResponderEliminar
  8. El pseudodoctor Analfabeto había cambiado el cable del audio para que no viéramos el vídeo. ¡Pero lo hemos conseguido! Nos enfrentaremos a lo que venga la próxima semana...

    ResponderEliminar
  9. El pseudodoctor Analfabeto había cambiado el cable del audio para que no viéramos el vídeo. ¡Pero lo hemos conseguido! Nos enfrentaremos a lo que venga la próxima semana...

    ResponderEliminar
  10. El pseudodoctor Analfabeto había cambiado el cable del audio para que no viéramos el vídeo. ¡Pero lo hemos conseguido! Nos enfrentaremos a lo que venga la próxima semana...

    ResponderEliminar
  11. Las heridas que habían aparecido misteriosamente en las paredes del CEIPSO han sido a causa del racismo, discriminación y más injusticias sociales que hay en nuestro planeta y que vivimos día a día como si fuera algo normal aunque no sea así.
    Pero para cada problema hay una solución y por eso los alumnos/as de este centro tenemos y debemos unirnos todos/as y poner parches para esas heridas, pero ¿cómo? pues eliminado primero los comentarios racistas entre nosotros no discriminar a nadie por su raza, religión, orientación sexual, etc ya que eso no solo hace sangrar las heridas que hay en el centro, si no a la persona a la que se trata de esa forma y eso es mucho más grave.
    Y poco a poco pondremos parches a todas esas heridas y dejarán de sangrar.

    ResponderEliminar
  12. Al principio creí que estaban por pintar el instituto jaja , empezó con unas pocas manchas. A medida que aparecían más se podía apreciar que eran heridas, heridas que desde que empezaron las clases tratamos de curar entre todos.
    Por mi parte fomentaré a donde vaya el habito de cuidar, respetar y valorar lo poco que tenemos y a la gente que nos rodea para que cada vez seamos más los que curan que los que agrietan .

    ResponderEliminar
  13. Afortunadamente se descubrió el origen de las grietas, y los más importante, la forma de arreglarlo.

    Las grietas (que resultan ser heridas) se deben a las injusticias del mundo, que se han ido acumulando, y la forma de sanarlo es con curitas. Esas curitas debemos ser nosotros, debemos ser los responsables en hacer justicia: que haya respeto, igualdad y derechos para todos los humanos. Por ejemplo, acabar con el machismo, ofrecer los derechos que todos se merecen y cuidar el planeta frenando con la sobreexplotación de los recursos naturales.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desenterrando la memoria histórica de las abuelas

El misterio del paracaídas (V): Dos enfermeras de Madrid tras su pista