Una excursión diferente


The English teacher and her dragons

Farin, Antonella, Nuria, Domi, Lucio y Zaira
Con motivo del próximo estreno de la última temporada de Juego de Tronos, Vodafone y HBO España han organizado una experiencia interactiva en distintas ciudades españolas para que los fans de la serie vayan abriendo boca mientras esperan hasta el 15 de abril.


La primera parada de esta experiencia interactiva ha tenido lugar en el CC Tres Aguas de Alcorcón (del 15 al 24 de marzo). Consiste en tres espacios: una exposición con elementos representativos de cada una de las temporadas; El Reto donde los visitantes pueden participar en tres escape rooms distintos: Invernalia, Desembarco del Rey y Rocadragón; y, por último, el trono de hierro donde los visitantes pueden hacerse fotos.


El pasado viernes 22 de marzo, Domi, Antonella, Farin, Zaira y yo teníamos en mente ir a un Escape Room en el Centro Comercial Tres Aguas. Era sobre Juego de Tronos, pero como no sabíamos casi nada pues decidimos hablar con uno de nuestros profes favoritos friki de Juego de Tronos: Julián. Él nos dijo que no podía ir así que contactamos con nuestra otra profe favorita: Nuria. Al preguntárselo, ella no cedía, pero Domi insistió hasta que la convenció. (Lucio)

Farin, Domi, Lucio, Zaira y Antonella

Lo primero fue esperar en la cola, y a la profe. Lucio, Domi  y yo, nos metimos a un supermercado mientras.

El primero en ver a la profe desde lejos fue Lucio que dijo: “¡Chicas, chicas ahí está la profe, qué guapa está! Nuria nos dijo que nos iba a hacer fotos y vídeos para el blog.

Cuando Nuria llegó, empezó a hacer fotos (demasiadas) (Domi)

Estuvimos en la cola ¡cuarenta minutos!, nos preguntaron quién tenía más de dieciséis años (solo la profe), por lo que Nuria rellenó los datos y pasamos dentro. Antes de entrar al Escape Room, una chica nos promocionó productos de Vodafone, y nos dijo que nos iba a poner algunas escenas. Nos preguntó: “¿Alguno de vosotros ha visto Juego de Tronos?” y yo dije “más o menos”, ninguno de los que estábamos allí se la había visto excepto la profe. Mientras nos enseñaba las escenas, Lucio le quería decir algo a Nuria entonces dijo: “Profe, o sea, Nuria...” y fue muy gracioso. Si subimos una foto estando allí con el hastag: #JuegodeTronosElreto, se ganaba un premio. (Farin)



Cuando llegó nuestro turno, nos hicimos fotos con uno de los dragones de Daenerys.

Zaira, Farin, Antonella, Lucio y Domi


Después nos preguntaron que quién era el mayor de dieciséis años, eso me hizo pensar si Nuria podría ser una vampira por tener la piel tan cuidada, (...) y nos enseñaron un capítulo de Juego de Tronos un tanto sangriento: Las Lluvias de Castamere, más conocido como “La Boda Roja” (yo lo elegí). Luego nos llamaron para entrar a la habitación. Había 3 habitaciones de diferentes escenarios: Rocadragón, Desembarco del Rey e Invernalia y a nosotros nos tocó en Desembarco del Rey, donde gobierna Cersei Lannister.


Casa Lannister


La chica nos ayudaba si veía que íbamos por mal camino.
Tuvimos que leer pistas, abrir cofres y candados, encontrar piezas… (Domi)


El escape room consistía principalmente en tratar de salir de aquella habitación encontrando pistas, pero no lo conseguimos finalmente. Quizá por el tiempo que nos dieron, que solo fueron 10 minutos; o tal vez por la inexperiencia de algunos (empezando por mí jaja). (Antonella)


Solo nos dieron 10 minutos para conseguir salir del escape room, y el objetivo era encontrar un libro mediante pistas que teníamos que ir descubriendo. La chica nos podía ir ayudando por un altavoz que había dentro de la sala, cada vez que nos equivocábamos, ella nos lo decía. Tardamos más de 10 minutos por lo que tuvo que entrar a ayudarnos, aunque no sirvió de mucho porque salimos unos segundos después de los 10 minutos. Al salir nos pusieron un sello en la muñeca. (Zaira)


"Al salir, nos pusieron un sello de la casa Lannister en la muñeca"


Farin, Lucio, Domi, Nuria, Zaira y Antonella


Ser mano de la reina les supo a poco, así que decidieron probar a sentarse en el ansiado Trono de Hierro para saber qué se siente siendo regentes de los Siete Reinos.


Después nos íbamos a ir por ahí, pero la profe dijo que mejor nos hiciéramos una foto en el Trono de Hierro, que es donde se sienta el rey o reina de Poniente, para eso había que esperar cola, así que lo hicimos. Antes de la foto había que contestar una pregunta sobre Juego de Tronos, y como Nuria era la única mayor de dieciséis, era la que tenía que contestar. Desafortunadamente, contestó mal y no había premio, pero daba igual porque nosotros queríamos la foto en el trono.


Después nos pusimos a hacer otra cola para hacernos una foto en el trono, ahí la profe pudo tirar de una ruleta para ganar un premio (cosa que no consiguió). (Zaira)


Domi, Reina de los Siete Reinos


Farin, reina de los Siete Reinos


Zaira, reina de los Siete Reinos


Lucio, rey de los Siete Reinos
Antonella, reina de los Siete Reinos


Fue muy divertido quedar con Nuria. Era muy raro porque antes teníamos que decir Don y Doña a los profes y ahora les hablamos por Instagram y quedamos con ellos. Me lo pasé muy bien. Lo que más me ha gustado ha sido estar en el Escape Room, y volvería a repetirlo sin ninguna duda. Sí recomiendo la exposición de Juego de Tronos sobre todo a Julián, el profe de lengua, porque es un fanático y le gustaría, y también a Luz.
Si vas a ir, asegúrate de tener alguna idea sobre la serie o alguien que se la haya visto (aunque no hace falta, tú dices que sí a todo lo que digan y punto, pero por si acaso) y tener más de dieciséis. (Farin)

Fue un día muy divertido y sin duda lo volvería a repetir.
Lo que más me ha gustado ha sido ir con Nuria (gracias por ir con nosotros) y conocerla un poco más. Lo que menos, la publicidad de Vodafone, no era necesaria. (Domi)


Nunca imaginé que ir al centro comercial con un profesor fuera así de emocionante.
Me gustó todo. A lo mejor lo que menos fue: la cola que había y no saber cómo ayudar a los demás por el simple hecho de no haber visto la serie. Lo que más: la complicidad entre nosotros, incluyendo a la profe. (Antonella)


Me lo pasé muy bien a decir verdad, al principio pensé que iba a ser incómodo pero mientras el tiempo iba pasando todo se volvía muy normal.
Me gustó hacer el escape room, pero sobre todo haberlo hecho con las personas que fui.
No hubo nada que no me gustase, me lo pase muy bien todo el tiempo.
Sí lo volvería a repetir pero con otros profesores para ver qué tal sería.
Si te gusta el escape room, sí lo recomiendo porque mola bastante tener que buscar pistas para escapar de la habitación. Os lo recomiendo a todos, es bueno para pasar el rato. (Zaira)


La ‘’excursión’’ con Nuria me ha parecido fantástica y genial (...) Lo que más me ha gustado de esta experiencia es que parecíamos amigos. También pasar las pruebas con ‘’compañerismo’’.  Lo que menos me ha gustado ha sido cuando nos querían colar las ofertas y el poco tiempo que hemos estado en el Escape Room. Me gustaría repetir esta experiencia porque me ha encantado y recomendaría ver la exposición a todos los públicos mayores de 16 (XD), porque es bueno conocer cosas nuevas y Juego de Tronos es genial. (Lucio)

A juzgar por las imágenes, debieron de pasarlo en grande.




Nuria, Farin, Domi, Lucio, Antonella y Zaira


Comentarios

  1. Qué pena no haber podido ir, pero me alegra que la experiencia os haya gustado tanto y, sobre todo, que la hayáis compartido conmigo y con el cole. Así vais familiarizando con el escape room (la próxima vez saldréis...) y con esta obra maestra de la ficción y la fantasía, además de ser sin duda la mejor serie de televisión de la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Profe no te preocupes que otro día nos llevas tu a algún lugar y te perdonamos el no haber podido venir, y hay series mejores ♥️

      Eliminar
    2. Tranquilo ya iremos y nos veremos la serie jaja pero gracias por el interés❤

      Eliminar
  2. Te perdonamos profe. Pero tienes que ir a la exposición porque mola muchísimo y te va a gustar (te gustaría más si fueras con nosotros)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desenterrando la memoria histórica de las abuelas

El misterio del paracaídas (V): Dos enfermeras de Madrid tras su pista