Consejos y estrategias contra personas tóxicas. Antonella Oscanoa (4º A)


No sé si podré dar muchos consejos, porque a decir verdad me considero un poco tóxica algunas veces. Pero en cierto punto casi todos lo somos, así que me imagino que estos consejos sirven para evitar a gente real y completamente tóxicas. Por cierto estoy escuchando “New York - Alicia Keys, feat. Jay-Z” ahora mismo, no tiene nada que ver con el tema del diario, pero es que me encanta la canción.

Siguiendo con el tema del diario, creo que todos algunas veces hemos tenido relaciones tóxicas, y no me refiero solamente a parejas, sino también a amigos e incluso hasta familiares.

Lo que yo he hecho con aquellas amistades es terminarlas, dar fin. A veces se tratan de amistades muy cercanas y duele. Pero si ya le has expresado tus sentimientos a aquella persona y sigue haciéndote daño, ¿para qué seguir con esa amistad? Quizás insistan en quedarse en tu vida, pero hay que ser verdaderamente fuertes y saber cómo botar lo que no nos hace bien. 

Cuando se trata de familias tóxicas es mucho más complicado, porque lo quieras o no es más difícil cortar los vínculos, como yo, por ejemplo, que he aprendido a sobrellevar a mi familia; con esto me refiero a mi tía y a la esposa de mi mamá: como prácticamente no me puedo quitar la soga del cuello, he aprendido a vivir con eso. No hay que prestar mucha atención a los comentarios negativos y listo, hay que ignorar. Con esto no me refiero a estar a la defensiva o vivir amargados, está bien que no nos dejemos pisotear pero tampoco podemos perder el juicio y los modales. No hay que perder la compostura, ¿no? 

Sobre todo no debemos dejar que acaben con nuestro amor propio, hay que amarnos a nosotros mismos sobre todas las cosas, porque la vida tiene otro punto de vista si la ves con una sonrisa en el rostro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desenterrando la memoria histórica de las abuelas

El misterio del paracaídas (V): Dos enfermeras de Madrid tras su pista