Recordando Noviembre: Einstein y la Relatividad

Ecuación de la Relatividad de Einstein

Si hay una fuerza, de las cuatro que hemos identificado en la naturaleza, con la que estamos familiarizados, cuya presencia es omnipresente en el espacio y el tiempo, es la gravitacional. Sabemos que hay otras tres fuerzas, pero de ninguna somos tan conscientes como de la gravitacional, que nos acompaña de la cuna a la tumba.
El físico Albert Einstein, presentó en noviembre de 1915 la teoría de la Relatividad General, que marcó un antes y un después en la física, recibiendo el premio Nobel de Física en 1922 y un reconocimiento mundial que trascendió la ciencia.
Escucha a Ana País en el siguiente vídeo y contesta a las preguntas en tu cuaderno. Envíalas, como siempre, a la profe a carmen.marina@ceipsocervantes.es

Responde a las preguntas:
1. Existen 4 fuerzas distintas en la Naturaleza. Una de ellas es la gravedad. Busca en Internet y enumera las otras tres fuerzas.

2. Indica cúal fue el experimento imaginario que relató Einstein para rebatir las ideas de Newton respecto a la gravedad.

3. Explica la analogía que se hace de la teoría de la Relatividad con una cama elástica, respecto al Sol y los planetas

4. Averigua en internet cuál fue el fenómeno físico que pudo probar en mayo de 1919 la veracidad de la teoría de Einstein. Explícalo brevemente.

5. Anota la dirección de la página web donde lo has encontrado.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Desenterrando la memoria histórica de las abuelas

El misterio del paracaídas (V): Dos enfermeras de Madrid tras su pista