MEMORIA IV: LAS HUELLAS DEL CEIPSO


El escritor vasco Miguel de Unamuno, recientemente representado en la película ‘Mientras dure la guerra’ (2019), pedía esfuerzo por convertirnos en madres y padres de “nuestro futuro”, además de ser “hijos de nuestro pasado”. Y en esta tarea, todxs importamos.
Miguel de Unamuno

En el CEIPSO nos gustaría aportar nuestro granito de arena en dicha tarea. Por eso, después de conocer el magnífico ejemplo del documental
La huella de los abuelos’, queremos proponeros que os animéis a reconstruir las huellas de vuestras familias, las partes de sus historias que no podemos olvidar, procedan de donde procedan: la diversidad de países es nuestra gran riqueza. Mostremos que nuestras huellas diversas resisten el paso del tiempo.
Hacedlo en el formato que queráis: cartulinas, historias de cómic, relato, vídeo, entrevistas grabadas o por escrito… Sabemos que en las circunstancias actuales, es posible que no estéis cerca de familiares, pero aprovechad a quienes sí tenéis cerca y/o los medios tecnológicos a vuestro alcance para llevar a cabo este proyecto.

¡¡GRACIAS, RESISTENCIA!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desenterrando la memoria histórica de las abuelas

El misterio del paracaídas (V): Dos enfermeras de Madrid tras su pista