Consejos y estrategias contra personas tóxicas. Zaira Fierro (4º A)


Yo creo que el amor propio es un factor fundamental para aprender a detectar a las personas tóxicas: si yo me quiero, me valoro y me respeto nunca voy a dejar que nadie me manipule de cierta manera, o me haga otras muchas cosas malas.

Las personas tóxicas tiene ciertas carencias, por eso hacen actos malos contra las personas de su alrededor, o incluso a ellas/os mismas/os.

Así que imagínate encontrarte con una persona tóxica que no para de meterse contigo: aquí creo que podemos hacer tres cosas fundamentalmente: actuar bien, actuar mal o dejarnos manipular.

Actuar bien sería preocuparse de esa persona e intentar ayudarla de cualquier manera; actuar mal sería responderle de igual manera o intentar hacer lo mismo que esa persona; y dejarse manipular sería creerme lo que me dice y callarme.

Yo sé que si alguien no quiere recibir ayuda de cualquier tipo, va a ser inútil insistir, pero todos merecemos estar en paz con nosotros mismos. 

Así que para las personas tóxicas un consejo sería no creer lo que te pueda decir sobre ti, porque cada uno somos maravillosos a nuestra manera, y que alguien no sepa verlo no significa que no lo sea.

Comentarios

  1. Están muy bien esos consejos, gracias por mandar ese mensaje de autoestima te felicito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desenterrando la memoria histórica de las abuelas

El misterio del paracaídas (V): Dos enfermeras de Madrid tras su pista