Eso opino yo: las manifestaciones de Vox. Chantal Aspillaga (4º A)

Jaime Villanueva. El País
He seleccionado una de las tantas noticias que tenemos día a día, en este caso, he cogido un artículo publicado recientemente en el periódico El País. 

Se titula "Las manifestaciones de Vox por varias ciudades españolas, en imágenes". Es el que más me ha interesado debido a que estamos en medio de una pandemia y parece que todo es política.

Deberíamos tener en cuenta que ningún gobierno está preparado al 100% para afrontar algo así, porque supongo que nadie se imagina o piensa en algún momento de su vida que iba a suceder eso.

Me parece una vergüenza que en medio de todo lo que está pasando, todo se vaya al tema de la política; aprovechan para darse publicidad, fomentar el odio. Creo que aunque el presidente ha tardado en reaccionar, que no se ha gestionado ni un 80% bien, no es motivo de salir ahora a protestar sin mantener todo el mundo la distancia mínima de seguridad, 1-2 metros, personas que levantan la mano al estilo de HItler (sin comentarios). Tenemos a los sanitarios agotados, algunos deseando volver a casa. ¿Qué ganará esa gente con sacar las banderas, poner el himno, llevar la bandera en el hombro, con las caceroladas? ¿Eliminar el virus? ¿Salvar las vidas de las personas que están aún en la UCI? Vergüenza, rabia es lo que da. 

No hay ni debería haber empatía cuando todo esto termine, y ojalá que no haya un rebrote, pero si lo hubiera por todo esto, ojalá los sanitarios no sientan la obligación de ayudar, de auxiliar, de sanar, de salvar a aquellos que han puesto su trabajo y sus vidas en peligro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desenterrando la memoria histórica de las abuelas

El misterio del paracaídas (V): Dos enfermeras de Madrid tras su pista