¡Abajo los muros, arriba Primero B!

¡Qué vistas más bonitas! 
Primero B, felicidades por vuestro primer día de trabajo, que ha resultado todo un éxito. Me han dicho por ahí que el fantasma de Hitler se fue arrastrando las cadenas rabioso perdido, lamentando que el Muro no haya aguantado más tiempo y Berlín vuelva a ser una ciudad unificada.

Pero los efectos del virus no han cesado. Los berlineses aún tienen muchos vacíos y las berlinesas tampoco pueden seguir una vida normal. Aunque habéis logrado todos los kilojulios del viernes, la máquina aún no tiene suficiente energía para viajar, así que... ¡Manos a la obra!

¿Dónde se encuentra el Pergamon Museum? (5kj). Describe dos obras destacadas, el Altar de Zeus y la Puerta de Ishtar, señalando la época en que fueron realizadas (5kj).

Un poco de vocabulario y de gastronomía alemanas: ¿me traducís el siguiente refrán? "Übung  macht den Meister" (5kj). Diferenciadme entre Currywurst y Bratwurst (5kj).

Ahora tenemos que conocer más en profundidad la ciudad: ¿qué es el Reichstag? (5kj) ¿Qué función cumple este edificio? (5kj) ¿Cuándo se incendió y por qué? (5kj) ¿Quién fue el autor de la posterior construcción de su moderna cúpula? (5kj)

¿Cuál es el pulmón verde de Berlín? (5kj) ¿Cuál fue su origen y cuál era su finalidad? (5kj) ¿Cuál es su relación con la Love Parade y qué es esto? (5kj)

¿Qué es la "Gedächtnis Kirche? (5kj) Resúmeme la información que encuentres al respecto (5kj).  

Para la clase de Biología, Vanesa os tiene preparada una salida del centro para investigar sobre los tipos de árboles de vuestro entorno. ¿Cuáles de ellos son iguales en Alcorcón que en Berlín? (5kj). ¿Cuál es el árbol emblemático allí? (5kj).

En  Plástica hay que acabar con los murales. En Lengua hay que empezar a grabar vídeos con la guía turística de la ciudad y Julián os va a pedir el diario de esta semana: ¿qué tipo de educación te gustaría recibir? Quien lo argumente delante de la cámara se llevará 5 puntos de participación. En Inglés lo mismo Arancha os pide que vayáis traduciendo dicha guía...

Esta pregunta es exclusiva para Primaria: ¿sabéis cuál es el monumento del inicio de la entrada? (5kjY por último, para cualquier otro curso que ayude a 1º B, ¿me podéis decir qué significan estas dos imágenes que me puedo encontrar por Berlín? (5kj):


Imagen 1
Imagen 2

Comentarios

  1. El Pergamon Museum se encuentra en Bodestrabe 1-3,10178 Berlín, Alemania.(Yafreisi)
    La Puerta de Isthar:Tiene dos columnas y dos arcos ,uno pequeño y uno mas grande; es azul y tiene animales que son :leones,unicornios y ragones , era de babilonia ,su espoca era 575 a.C.



    ResponderEliminar
  2. Karim dice que el Pergamon Museum se encuentra en la Isla de los Museos.

    Refrán (Karim y Ainara): La práctica hace la perfección.

    ¿Qué es el Reichstag? Es como el congreso de los diputados. Es una asamblea o parlamento del sacro imperio romano germánico desde la Edad Media.
    ¿Qué función cumple este edificio? Sirve para elegir al presidente de Alemania desde 1999. Es el lugar para reunir al Parlamento alemán.
    ¿Quién fue el autor de la posterior construcción de su moderna cúpula? El autor fue Norman Foster (Yafreisi)
    ¿Cuál es el pulmón verde de Berlín? Es el Tiergarten.

    ¿Qué es la "Gedächtnis Kirche? Es una iglesia evangélica.

    De momento es lo que 1º B hemos descubierto.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Cervantina, los chicos y chicas de segundo de primaria han descubierto el nombre de la imagen del principio, creemos que es la puerta de Brandeburgo. Esperamos haberte ayudado. Animo Cervantina!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, 2º de Primaria, estupendo. ¡5 kj gracias a vosotros! Habéis acertado con la puerta de Brandemburgo, ¡bravo!

      Eliminar
  4. Nahla, Ainara, Yipson y Britny hemos descrito que es el altar de Zeus : se construyo entre los años 164 a.C y 156 a.C y lo mando a construir el rey Eumenes II. se construyo con marmol blanco, y todo el conjunto emplea un sistema arquitallado o adintelado en lo alto se destacan una fachada, en la que se puede distinguir los cuerpos, uno macizo formado por el posameno y decorado con relieves; el siguiente cuerpo es uno superior particado o columnado que trasmiten ligereza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento todas las respuestas bien, pero os siguen faltando algunas.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desenterrando la memoria histórica de las abuelas

El misterio del paracaídas (V): Dos enfermeras de Madrid tras su pista