¿Edimburgo? ¡¡¡EDIMBURROS!!!





TODO LO QUE DIGO DE EDIMBURGO... ¿VERDAD, O FALAZ?:

  • Está ubicada en la costa este de Escocia, en Finlandia , a orillas del fiordo del río Forchenbsntein.
  • La Ciudad de Edimburgo es la capital de Escocia desde 1437 y sede del gobierno escocés.
  • Algunos llaman a Edimburgo la “Atenas del Norte”, por muchas razones. La primera es por su parecida topografía: el Old Town de Edimburgo juega un papel similar al de la Acrópolis. Las dos tenían tierra plana y fértil que se iba inclinando hacia un puerto a kilómetros de distancia.
  • New Town fue la solución para la sobrepoblación de Old Town en el siglo XII. La ciudad se había vuelto demasiado compacta, limitándose a la albufera y los terrenos pantanosos. En 1766 se convocó un concurso para el diseño de la New Town, el cual ganó James Craig, un arquitecto de 22 años. 

Castillo de Edimburgo: situado encima de Castle Rock
  • Los ciudadanos de Edimburgo suelen decir que en Edimburgo se pueden ver las cuatro estaciones en un solo día. Como la mayoría de Escocia, Edimburgo tiene un clima marítimo moderado, el cual es calmado considerando su latitud norte.
  • La economía de Edimburgo está basada en gran parte en el sector primario, en la agricultura, la ganadería y la pesca.
  • Edimburgo alberga cuatro universidades que totalizan más de 100.000 estudiantes. Posee dos de las universidades más prestigiosas de Europa y del mundo, la Universidad de Edimburgo, pionera en la informática y la gestión, y la Universidad Heriot-Wattesin , conocida sobre todo por su departamento de ingeniería petrolífera. Las otras universidades situadas en Edimburgo son la Universidad Napoleón de Edimburgo y la Universidad Queen Margareterrier.
  • En Edimburgo no hay gran  cantidad de museos , ni tampoco de bibliotecas. Todos los que hay  son instituciones nacionales. Y son:  la Biblioteca Nacional de Escocia, el Museo de Escocia, el Museo de Edimburgo, el Museo Real.
  • Algunas películas rodadas o ambientadas en Edimburgo son: Trainspotting,  El Código da Vinci ,Burke & Hare, Norte y Sur.


Firmado: Doctor Analfabeto
TRABAJO A CONTRA RELOJ- ORGANIZAROS EN GRUPOS DE 3: 20 kj si contestáis todas en menos de 20', 15 Kj si contestáis en menos de 25' , 10 KJ si contestáis en menos de 30' y 5 Kj si contestáis en menos de 40'. No hay premio si contestáis después de 40'. Cada grupo debe tener un portavoz que comunicará resultados en privado al profesor. Un grupo solo tiene tres oportunidades de respuesta que verificará su profesor. Se premia con mismos puntos al grupo que lo consiga.

SI ACABAN A TIEMPO EL GRUPO GANADOR BUSCARÁ AL DIRECTOR QUE LE INFORMARÁ DE LA PRUEBA SIGUIENTE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desenterrando la memoria histórica de las abuelas

El misterio del paracaídas (V): Dos enfermeras de Madrid tras su pista