Identidad de género y orientación sexual


¡Chicos! ¡Chicas! 

Desde la máquina del tiempo he estado pensando en lo que me pasó ayer en Copenhague y entre algunas de vuestras contestaciones y de vuestros consejos, Nahla me recordó que podía recurrir a los y las alumnas ayudantes. Les he llamado, como ya hice cuando me encontré con Guido, y creo que tienen una solución.

Uno de los problemas, según me dicen ellos, es que la gente confunde varios términos: identidad sexual, identidad de género y orientación sexual. ¿Sabéis la diferencia entre estos términos? (5kj)


Estad pendientes mañana del blog a primera hora porque os diré lo que han planeado vuestros compañeros y compañeras.

¡Sigo mi viaje! Os recuerdo, de paso, que hay unos cuantos temas pendientes (pinchad en los enlaces, que vienen marcados con un tipo de letra distinto):

- La creación del LOGO del centro (hasta 600 puntos si ganas el concurso y aciertas con el reto). En los paneles de la entrada hay algunos ya por si os sirve de inspiración.

- En relación con Hans Christian Andersen, mandad al correo de Julián (julian.de@ceipsocervantes.es) o pasadle a cualquier profe en un pincho la grabación de los cuentos de vuestros familiares, incluidas vuestras traducciones (30 puntos). Iremos subiendo al blog los que lleguen.

- Podéis seguir contestando el cuestionario del alcoholismo en el buzón.

- Hay que devolver a Julián los carteles con las firmas "recaudadas" tras el  correspondiente abrazo.

Comentarios

  1. Creemos que sabemos la respuesta a la pregunta de Cervantina. Identidad sexual: si eres chico o chica en funcion de la biología. Identidad de género: cómo te sientes chico o chica. Orientación sexual: por quién te sientes atraído. Estamos deseando que Cervantina nos diga qué han pensado los alumnos ayudantes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desenterrando la memoria histórica de las abuelas

El misterio del paracaídas (V): Dos enfermeras de Madrid tras su pista