¡Llegué a Amsterdam!



¿Os creíais que os ibais a librar, 4º de Primaria?

Parece que el Dr. Analfabeto ha empezado a hacer de las suyas y para empezar bien el día, ha dejado vuestra clase hecha un desastre. 

Por si no lo sabéis soy Cervantina, aunque creo que me conocéis bien : ) 

Os escribo porque de nuevo estoy en apuros... De momento solo sé que la ciudad en la que estoy se llama Amsterdam y aquí todo el mundo va como locos en un artilugio que os he hecho llegar… y que me ha costado unas 7 u 8 caídas. Por casualidad, ¿sabéis qué nombre tiene? ¿Cuánto tiempo hace que existe? 

Para mi es imposible de utilizar, cada vez que lo intento me caigo... estoy un poco triste por ello, la verdad. Por eso, como aquí todo el mundo lo utiliza, os lo he hecho llegar por si os puede ser útil. No dudéis en repararlo si lo consideráis oportuno.

No tengo mucho más tiempo para escribir, por ello, iré al grano. Necesito la siguiente información: 

·     · ¿Cómo se saludan los holandeses? (5kj)

·     · ¿Por qué las casas son estrechas, alargadas y están inclinadas hacia delante? (5kj)

  · ¿Cuál es el objeto que más veces se encuentran los limpiadores de los canales cuando los sanean(5kj)

  · ¿Qué es un peaje? (5kj) y ¿ dónde se inventó el primero del mundo? (5kj)

·    · ¿Quiénes son los enemigos acérrimos de los holandeses? (5kj)

·    ·  ¿Qué hace Papá Noel (que llega el 5 de diciembre) con los niños malos? (5kj)

·   ·   ¿Cuántos días llueve al año? (5kj)

·   ·   ¿Qué significan las tres X verticales de la bandera de Amsterdam ? (5kj)

·  ·    ¿Cuántos canales hay en Amsterdam? (5kj)

·     ¿Por qué hay placas o escudos en las fachadas de las casas en vez de números? (5kj)

Comentarios

  1. Hola Cervantina,

    No dudes en que vamos hacer todo lo posible para que el Dr. Analfabeto no se salga con la suya.

    ¡Ya tenemos todas las respuestas!

    Los holandeses se saludan dándose tres besos .
    Las casas son estrechas, alargadas y están inclinadas porque antiguamente se pagaban los impuestos en función de el ancho de la fachada.
    El objeto que más veces se encuentran los limpiadores es la bicicleta.
    El peaje es un lugar donde se paga ese derecho transito el primero se inventó en Ámsterdam en el 1392
    Los enemigos acérrimos son los españoles.
    Si los niños se portan mal Papá Noel se los lleva a España.
    En Ámsterdam, llueve 300 días al año.
    Las tres X representan las tres plagas que sucedieron en la ciudad: los incendios, la peste, y las inundaciones.
    En Ámsterdam hay 160 canales.
    Las placas o escudos de las fachadas se ponían porque representaban el oficio del cabeza de familia.

    ESTAMOS CONTIGO, MUCHA SUERTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por todo, 4º de Primaria! Por vuestra acogida y por vuestro trabajo. ¿Sabéis cuántos kilojulios habéis conseguido para la máquina solo con esta entrada? ¡¡¡55 kilojulios!!! ¡¡¡¡Bravísimo!!!! ¡Estoy segura de que Carmen tiene que estar muy orgullosa de vosotros!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desenterrando la memoria histórica de las abuelas

El misterio del paracaídas (V): Dos enfermeras de Madrid tras su pista