¿Quién es?


¿ Alguien sabe quién es? Necesito saber su nombre ( 5 kj)

Además, me sería de gran ayuda una pequeña guía turística con los aspectos más significativos de la ciudad. ( 20 kj) 

Comentarios

  1. Fue en Londres donde se construyó, en 1863, la primera línea de metro del mundo denomoninada the tube. Unas instalaciones que en su momento salvaron muchas vidas, dado que durante la Segunda Guerra Mundial fueron utilizadas como refugio de los bombardeos.
    En agosto y en Notting Hill, se celebra cada año un gran desfile de disfraces al más puro estilo brasileño. Este barrio cosmopolita y multicultural celebra esta tradición caribeña con fiestas y desfiles coloristas. Su origen se estableció en los años 60 como respuesta pacífica a la tensión entre los recién llegados inmigrantes y comunidad tradicional, que había provocado incidentes y enfrentamientos en Notting Hill. Hoy en día esta tradición, símbolo de paz, perdura con gran fuerza.En 1666 el fuego asoló Londres hasta el punto de afectar al 80% de la ciudad. A pesar de ello, es destacable que solo se produjeran 8 perdidas humanas. Un incendio que hizo cambiar el paisaje arquitectónico de la ciudad, dado que el rey Carlos II de Inglaterra anunció un reglamento por el cual todas las nuevas construcciones debían realizarse en piedra o en ladrillo.Londres es una de las ciudades con más parques y jardines en el mundo. Sus habitantes tienen pasión por el gardening, que les "chifla" y cultivan un gran respeto hacía la botánica. Puede que este hecho fuese la causa o el efecto de que en Inglaterra naciese, en el siglo XIX, la corriente o cultura del jardín urbano.Visitan la ciudad más de 30 millones de personas y aunque se calcula que hay unas 100.000 habitaciones de hotel, parecen no ser suficientes para albergar a tanto visitante.
    En la ciudad conviven 40 culturas diferentes y se hablan más de 300 lenguas. La población actual de Londres, tiene alrededor de 8 millones de habitantes.Los black cabs, esos emblemáticos y enormes taxis negros son absolutamente especiales por más razones que su aspecto. ¿Sabéis que para obtener la licencia de taxista se ha de aprobar un test de conocimiento de un altísimo nivel? Antes de estar ahí, conduciendo han de haber memorizado 25.000 calles y 20.000 puntos de referencia, una preparación tan detallada como para necesitar estudiar una media de entre 2 y 4 años.El paso por Buckingham es obligado en esta ciudad, es una zona impresionante que atrae a miles de turistas. Algo que resulta emocionante es saber si la reina está en palacio o se escapó a Windsor.
    Si la bandera que ondea en lo alto es la Royal Standard, que se divide en cuatro cuadrados, es que la reina está en Buckingham, una manera de tenerla “controlada”.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desenterrando la memoria histórica de las abuelas

El misterio del paracaídas (V): Dos enfermeras de Madrid tras su pista