Día con muchas complicaciones...




Mis queridos Cervantinos:

Os escribo para contaros mi día agotador y para pediros ayuda de nuevo. Por culpa del maldito virus olvidalotodoya del Dr. Analfabeto he tenido algunos problemas que no he podido resolver. ¿Podríais ayudarme? 

Esta mañana me he comprado tulipanes rojos, tulipanes amarillos y una vaca para hacer queso. Tengo que cruzar uno de los preciosos canales de Amsterdam pero en la barca, solo puedo llevar una cosa en cada viaje, si dejo sola a la vaca con las flores, se las intentaría comer.

¿Cómo puedo cruzar el canal sin perder mi vaca ni mis flores? (5kj)



Por otro lado, estoy muy contenta, porque he ordeñando a mi vaca por primera y he obtenido leche y, además, ¡me han hecho mi primer pedido! Pero…
Necesito 4 litros de leche para hacer queso, y solo tengo una garrafa de 5 litros y otra de 3 para medirlos.

 ¿Cómo puedo conseguir los 4 litros que necesito? (5kj)



Para el colmo del día, tengo en el armario 10 zuecos holandeses rojos y 10 amarillos, pero cuando he ido a cogerlos se me ha apagado la luz y no veo de qué color son.

¿Cuántos zuecos tengo que coger como mínimo para asegurar que tengo dos, del mismo color? (5kj)
¿Y cuántos tengo que coger como mínimo , si me quiero poner los zuecos rojos? (5kj)



Comentarios

  1. se lleva primero la vaca para el otro lado, vuelves por los tulipanes rojos, los llevas al otro lado, traes de vuelta la vaca, la dejas, traes los tulipanes amarillos al otro lado, los dejas, y te devuelves por la vaca.

    ResponderEliminar
  2. LUCIO,YOMIRA ,DOMI Y ANAIS 2ºA ESO10 de mayo de 2018, 12:44

    Primero llevas la vaca y la dejas.Luego vuelves a por un ramo y lo llevas. Coges a la vaca,vuelves con ella y la dejas.Coges el otro ramo que queda y lo llevas junto al otro.Por ultimo coges a la vaca y ya estáis todos juntos.

    ResponderEliminar
  3. Primero llena la jarra de 3 litros. Luego vierte el contenido en la jarra de 5 litros. Vuelve a
    llenar la jarra de 3 litros y vuelve a vertir su contenido en la jarra de 5 litros que ya está medio
    llena. Lo que quede en la jarra de 3 litros será un litro.

    ResponderEliminar
  4. Así me gusta, que ayudéis a vuestros compis de 4º de Primaria. Eso sí, no sé si están bien las respuestas, ¡la máquina se ha quedado agotada de recibir tantos kilojulios en un día!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desenterrando la memoria histórica de las abuelas

El misterio del paracaídas (V): Dos enfermeras de Madrid tras su pista