Día de Europa

Toda una oportunidad para ganar puntos y kilojulios. Momento ideal para golpear duro al Dr. Analfabeto. Allí donde más le duele, desvelando enigmas.



¿Cuál es la misión de la Unión Europea? ¿Qué Declaración le define inicialmente? ¿Qué tienen que ver en su misión el acuerdo sobre el carbón y el acero? Debéis explicarlo con vuestras palabras. No vale copia-pega (5 kj).



¿Qué realidad actual vive Europa que contradice su misión inical? (5 kj)Debes documentarlo con ejemplos

Acertar las dos cuestiones y documentarlo: 20 puntos




Comentarios

  1. La mision de la UE es constituir un espacio de libertad, seguridad y justicia sin fronteras interiores.Desarrollar un mercado interior en el que la competencia sea libre en el marco de una economía social de mercado tendente al pleno empleo.El desarrollo sostenible, es decir un crecimiento económico capaz de cubrir las necesidades de bienestar de nuestras sociedades a corto, medio y sobre todo largo plazo.La promoción del progreso científico y técnico.La lucha contra la exclusión social y la discriminación, el fomento de la justicia y la protección social, la igualdad entre mujeres y hombres, la solidaridad intergeneracional y la protección de los derechos del niño.El fomento de la cohesión económica, social y territorial y la solidaridad entre los Estados miembros.

    ResponderEliminar
  2. un grupo de 1ªA ha descubierto lo siguiente de las primeras preguntas : con el fin de controlar los recursos suficientes para preparar una guerra.
    el acero para las armas y el carbón para las fabricas .
    asi no se armaran sin que se enteren unos contra otros .
    fue declarada por Robert Schuman

    ResponderEliminar
  3. Muy bien, 2º B y 1º A, pero faltaría contestar la segunda pregunta...

    ResponderEliminar
  4. 1º A sabe la segunda: la crisis de los refugiados contradice la supuesta misión europea de buscar la paz y proteger a sus vecinos, así como la libre circulación de personas. Ahora mismo se concentran en Grecia miles de refugiados que no pueden salir de ahí,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desenterrando la memoria histórica de las abuelas

El misterio del paracaídas (V): Dos enfermeras de Madrid tras su pista