¡Atenas!



¡Cervantinos!

¡Qué rápido habéis ido! Para que pueda moverme por Atenas, necesito que me dibujéis un plano (5 kj) y que me indiquéis cómo llegar desde el Puerto hasta el Ágora (5 kj), donde he recibido una llamada diciéndome que me dirija hacia allí.

También necesito saber de dónde procede el nombre de Atenas (5 kj) y cómo es Atenas en esta época, cómo es la sociedad, la economía, el sistema político, la religión y la cultura (5 kj). ¡La gente camina como zombi porque no recuerda nada de eso!

Otro dato que necesito saber para ayudar a los pobres atenienses: ¿cómo es la vida diaria de los ciudadanos? ¿Qué debe tener en cuenta la mujer en esa época y cómo debe vestir? (5 kj).

¡Hasta pronto!

Mapa del puerto al Ágora de Atenas (1º A):

Comentarios

  1. ¿De dónde procede el nombre de Atenas? De la diosa griega Atenea.

    ResponderEliminar
  2. Tienes que salir del puerto y dirigirte por un camino de carros tierra adentro durante varios km. En medio de Atenas encontrarás el Ágora o gran plaza. Disfrázate mejor de chico. No está bien visto que las chicas vayan solas por la ciudad. Te podrían detener.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡He tomado nota! Me he disfrazado de chico y tenéis razón, nadie se percata de mi presencia. Con vuestro mapa sé perfectamente cómo llegar, ¡gracias!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desenterrando la memoria histórica de las abuelas

El misterio del paracaídas (V): Dos enfermeras de Madrid tras su pista