¿Qué le pasa a Guido?

¡Cervantinas!


Os tengo que contar una cosa que me tiene muy confundida y que supongo que de no haber olvidado tantas cosas por culpa del virus sabría remediar.

Veréis, siempre que visito una ciudad me gusta acercarme a los coles para ver a los niños de todos los lugares y casi siempre acabo haciéndome amiga de alguno. En uno de estos coles, me ha llamado la atención un niño pequeño con gafas muy simpático y asustadizo al que he visto llorando por las escaleras. 

Le he preguntado qué le pasaba y tenía miedo de contestarme, parece que se están metiendo mucho con él sus compañeros. Una de la pocas cosas que me vienen a la memoria como breves flashes, es que en el CEIPSO había un grupo de alumnos y alumnas que se hacían llamar alumnado ayudante y entre otras cosas, cuidaban de que no se produjeran estas situaciones. Hablé con ellos y os invitan a unas actividades que han preparado según el siguiente horario. Estad muy atentos porque quizá os podáis encontrar otras personas a las que ayudar, como Guido.


4ª hora (11.20-12.15h.): 1º y 2º ESO. 


5ª hora (12.15-13.10h.): 4º, 5º y 6º de Primaria. 


6ª hora (13.10-14.00 h.): 3º y 4º ESO

Decidme, ¿qué le pasa a Guido? (5kj). De paso, ¿me podéis hacer un resumen de lo que os digan, o los consejos que le puedo dar? ¡Le diré a vuestros profes que os den puntos si me contestáis!

Comentarios

  1. Que sufre acoso escolar.Animo Guido, no estás solo. Estamos todos contigo

    ResponderEliminar
  2. Ainara, Pablo, Joan, Karim e Izan de 1º ESO B20 de abril de 2018, 13:00

    Si se meten con el es porque le hacen acoso escolar
    ¡No tengas miedo! Guido díselo a tus amigos, a los profesores, a tus padres…¡No te calles!
    No hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Si te resulta difícil díselo a Cervantina o a una persona de tu confianza y que ella lo cuente.
    Nosotros los alumnos de 1º ESO B te creemos y te vamos a apoyar al máximo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desenterrando la memoria histórica de las abuelas

El misterio del paracaídas (V): Dos enfermeras de Madrid tras su pista