Nueva misión

¡Cervantinas!

Varias cosas:

1. Muchas felicidades por el trabajo realizado, Tercero. Gracias a vuestro esfuerzo y vuestra dedicación, hemos conseguido salvar a Venecia de la amnesia y ha recuperado la normalidad. De paso, la máquina del tiempo se ha recargado por completo y estoy ya preparada para ponerme en marcha.

¡CEIPSO! Estad preparados para el próximo destino. Seguro que conseguiremos derrotar a Analfabeto por muy vengativo que se ponga, como hemos hecho hasta ahora.

2. Antes de eso, ha
surgido una nueva misión. No sé si habéis visto en la primera planta un panel con fotos de libros, ¿os habéis fijado? Pues bien, se trata de que averigüéis qué profesor está leyendo en cada una. Todas las fotos contienen pistas, bien en la propia lectura, bien en la foto en general. Podéis preguntar al profesorado, tanto su nombre si no os dan clase, como cualquier cosa en referencia a la imagen, ya que también hay que argumentar la respuesta.

La contestación ha de ser COLECTIVA. Es decir, cada clase una respuesta, así que repartiros las pesquisas entre todos para obtener puntos de logro. Tenéis hasta el jueves como máximo, para el viernes dar la solución. Además de los puntos, si no cometéis ningún fallo y acertáis los 29 profes le aportaréis 10 kj a la máquina. Si falláis como máximo tres, 5 kj. Más de tres errores, pulgar hacia abajo, como hacían los emperadores romanos en el Coliseo. Resumiendo, esto es lo que tenéis que contestar:

                 1. ¿Quién está leyendo?

                 2. ¿Por qué lo piensas?

                 3. ¿Qué foto te gusta más? (Esta última individual)

En breve os subo las fotos también por aquí.

De momento, ¿me podéis decir por qué vuestros profes se han hecho tantas fotos leyendo? ¿Qué se celebra hoy? ¿Por qué es tan importante?

3. Hay que recordar que hoy tenéis la ocasión de ganar puntos. Mínimo 10 por participar y hasta 30 si vuestro cuento gusta mucho. Habrá un cuentacuentos en el Salón de Actos las dos últimas horas para otros cursos. Los detalles os los contarán vuestros profes.

3. Necesitamos algunos voluntarios para grabar un vídeo a las dos, después de las clases, que aparecerá en el blog próximamente.
¡Nos vemos!

Comentarios

  1. Hola cervantina, somos segundo de primaria, hoy es el día del libro y se celebra porque hoy murió Miguel de Cervantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Esther. Dile a tus segundos que han contestado fenomenal. ¿Tienes puntos para ellos?

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desenterrando la memoria histórica de las abuelas

El misterio del paracaídas (V): Dos enfermeras de Madrid tras su pista