El silencio vienés

¡Cervantinas!

¡Esto es horrible! Esta vez el Doctor Analfabeto se ha pasado tres pueblos y ha convertido Viena en un cementerio para la música. ¡Viena, que es la Ciudad de la Música, se ha quedado en silencio!

Mientras averiguo qué es lo que ha causado este sobrecogedor panorama, ayudadme a que algunos recuperen la memoria:

Por ejemplo, tenemos que conseguir que recuperen la voz los cien Niños Cantores, quienes no recuerdan qué es el MuTh (5 kb) ni qué significa su abreviatura (muTh) (5 kb), ni cuándo fueron sus inicios (5 kb). Tenemos que conseguir que recuperen estas melodías:




La estupenda Filarmónica de Viena, que cada inicio de año nos acompaña con su Concierto de Año Nuevo, también se ha visto afectada. ¿Les podemos decir dónde interpretan sus sinfonías (5 kb), qué familia de músicos es la que mayoritariamente interpretan en dicho concierto (5 kb)quién es el director que más conciertos ha dirigido (5 kb) y qué otro gran concierto dan, y en qué escenario (5 kb)?

Comentarios

  1. Hola!! Hemos averiguado que es el MuTh, es una sala de conciertos de los Niños Cantores de Viena, inaugurada en 2012.El nombre de MuTh es la abreviatura de "Música y Teatro".

    El concierto de año nuevo tiene lugar cada año en la mañana del 1 de enero en la Sala Grande o Sala Dorada (Große Saal o Goldener Saal) de la Musikverein de Viena, Austria.Son de la familia de músicos Strauss,el director que mas conciertos ha dirigido es Lorin Maazel.
    MUCHA SUERTE!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aplicados de 4º, muchas gracias por ayudar a PMAR! Muy bien todas las respuestas, aunque falta de los Niños Cantores saber cuándo fueron sus inicios; y de la Filarmónica la máquina del Tiempo no ha admitido la respuesta del director Maazel...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desenterrando la memoria histórica de las abuelas

El misterio del paracaídas (V): Dos enfermeras de Madrid tras su pista