¡Un mezcladillo romano!


¡Cervantinos!

Faltan muchas preguntas por contestar, las tenéis recopiladas en la entrada previa. Si en el anterior viaje faltaron menos y sufrí mucho en el viaje de Atenas a Roma, no quiero ni pensar qué pasaría con tantas preguntas sin contestar, además de que los romanos no recuperarían la normalidad. ¡Por favor, no los abandonéis!

A pesar de todo lo que trabajasteis ayer, los romanos siguen muy liados, el Doctor Analfabeto ha atacado Roma con mucha fuerza esta vez. 5º, no podéis desfallecer duro si queréis ayudarme, así que allá va una nueva tanda de preguntas que contestar para resolver esta situación:

1. Contesta a un cuestionario sobre la ciudad romana y el imperio romano (5kj, la mitad contestadas; 10 kj entero)

https://docs.google.com/document/d/1sDgOGkHprmWXAP2LyGNzpQo7LXxgqk3gwosKVRSoWtQ/edit?usp=sharing 

2. Problemas:
 - Averigua los años transcurridos desde el asesinato de Julio César hasta nuestros días
 - Para recorrer el trayecto entre Roma y Atenas en coche se tardaría 22 horas 22 min. Si la distancia entre estas dos ciudades es 1.344 Km, averigua cuántos minutos se tardarán en recorrer un km (5kj).

3. Interpreta un gráfico de barras que muestra la cantidad de monóxido de carbono a lo largo del año en una ciudad (5kj)

4. Di acciones que se podrían adoptar para lograr que disminuya la contaminación de esta ciudad (5kj).

5. En inglés con un mapa esquemático de monumentos de Roma deben construir oraciones utilizando el vocabulario de situación (5kj)

Nos queda poco, pero nos queda. Más preguntas para el resto:

¿Cuál es la fontana más monumental y emblemática de Roma y cuáles son las tres calles que se cruzan con ella? (5kj)

¿Qué famoso monumento se encuentra en la iglesia de Santa María de Cosmedin y cuál es la leyenda que hace referencia a la mentira? (5kj)

¿Qué es el supli?
 (5kj)



Comentarios

  1. Por favor, id escribiendo los progresos para ver los retos que faltan y en qué podemos ayudar.

    ResponderEliminar
  2. Los años transcurridos desde el asesinato de Julio César hasta nuestros días son 2061, 2018+44-1 ya que no existió nunca el año 0, los romanos no tenían número 0. Tardaría 1342 minutos a un minuto por kilómetro aproximadamente. Muy bien Angelina y José Javier.

    ResponderEliminar
  3. 5º, ¿habéis mirado el buzón? Escribidme las respuestas que os lleguen en los comentarios, junto con el nombre de la persona que os haya ayudado para proporcionarle tarjetas de logro. ¡No nos queda mucho tiempo! (Aunque tranquilos, que con vuestras pruebas resueltas ya tendríamos suficiente energía para viajar a otra ciudad)

    ResponderEliminar
  4. En 5º hemos contestado todos el cuestionario. También hemos hecho seis problemas sobre Roma. No nos ha dado tiempo a hacer las actividades sobre contaminación y los tenemos de deberes para mañana.

    ResponderEliminar
  5. también nos han llegado respuestas al buzón pero no nos a dado tiempo a subirlas al blog. Lo sentimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, 5º. Habéis trabajado fenomenal y habéis conseguido superar todos vuestros retos, con lo que la misión en Roma ha sido un éxito. ¡¡¡Muchas gracias, sois fantásticos!!!

      Eliminar
  6. 5ºA nosotros os pusimos las respuestas en el buzón

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desenterrando la memoria histórica de las abuelas

El misterio del paracaídas (V): Dos enfermeras de Madrid tras su pista