Preguntas sin contestar

Mirad lo contento que se está poniendo Analfabeto, ¡no puede ser! 



¡Ay, ay, ay, los pobres romanos están medio paralizados! Esta vez el virus del Doctor Analfabeto está causando estragos. Los hospitales están colapsados de personas que no saben si tienen algo malo, la policía persigue a sus sombras creyendo que son criminales, los políticos, el parlamento italiano tiene a sus políticos retenidos porque no se les ocurre ninguna propuesta que hacer y en el colegio todos los profesores quieren suspender a sus alumnos por si sospechan que tampoco saben nada.

¡Roma es un completo caos! Ni siquiera las carreteras se libran, porque ya nadie recuerda cuál es el pedal del freno y cuál el del acelerador y llevan atascados en las carreteras desde el viernes. Pero lo que más me preocupa es que en el CEIPSO Miguel de Cervantes os estéis infectando. Uno de los principales síntomas para saber si estáis incubándolo es que en general sentís apatía o desgana por ayudar a los demás, o empezar a no creer que las cosas que pasan son de verdad. ¡Ayudadme, por favor!, recordad que no solo lo hacéis por mí, sino también por vosotros, que tenéis que conocer cuál es la misión del CEIPSO.

Nadie ha resuelto aún la identidad de la mujer que puede darme la siguiente pista para saber cuál es la misión del CEIPSO. Por favor, contestadme. Entrad en este enlace. Esta pregunta la podéis contestar en el blog, el resto ha de ser acudiendo al buzón instalado en la entrada de 5º. Además de ayudarme, si en el papel que metáis en el buzón con la respuesta correcta indicáis vuestro nombre y curso, se os proporcionarán puntos de tarjeta.
 
Estas son todas las preguntas que no habéis contestado. En realidad, salvo las que mis quintos favoritos lleva completadas, faltan todas. Solo sabemos que Miguel Ángel pintó el techo de la Capilla Sixtina entre 1508 y 1512. Luego retrocedí en el tiempo a la época del Imperio romano, pero sigo sin saber todo esto:


1. ¿Cuál es el río que atraviesa la ciudad, dónde nace y dónde desemboca? (5kj)


2. ¿De qué región es capital actualmente Roma y con qué zonas limita? (5kj)

3. ¿Qué significan las siglas "SPQR" que he visto en muchos sitios por Roma? (5kj) 

4. ¿Cuál es el parecido entre la leyenda de los fundadores de la ciudad y la historia bíblica sobre la muerte del primer ser humano? (5kj)

5. ¿Me podéis decir de cuántas colinas está rodeada la ciudad y cuáles son sus nombres? (5kj)

6. ¿Cómo se llamaba originariamente el Coliseo, qué es y qué capacidad tenía? (5kj).

7. ¿En qué consistieron los Pactos de Letrán? (5kj).

8. ¿Cuál era el epicentro romano de la antigua Roma y cuál fue el último monumento construido allí? (5kj).

9.
¿Cuál es el mausoleo que el emperador Adriano mandó construir para él y cómo y desde cuándo está unida al Vaticano? (5kj).


¡Pobres romanas, que no reconocen a sus propios hijos! ¿No os dan pena? ¿No os da pena que me quede aquí atrapada y no pueda acudir al resto de ciudades que corren peligro? ¡Roma empieza su destrucción y sin vosotros será imparable! 

Comentarios

  1. 1 El Río es Tiber, nace a los Apeinos en el norte Fumaindo, en la región de Romana y desemboca en el mar tirreno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! No sé cómo lo habéis hecho, teniendo encima tantas pruebas que superar, pero encima habéis contestado las preguntas destinadas a los otros cursos. ¡Increíble!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desenterrando la memoria histórica de las abuelas

El misterio del paracaídas (V): Dos enfermeras de Madrid tras su pista