¿Tierra plana, o redonda?

¡Cervantinas, tengo una duda enorme!

Como 1º A estará ocupado con los 50 kjs de la anterior entrada, os planteo el problema que me ha surgido viendo esta imagen, que imagino que no tendría si tuviera mi memoria intacta:



¿Quiénes son estos de la "flat earth society"? ¿De qué siglo vienen sus teorías? (5kj)


El caso es que estoy muy confusa porque en esta maravillosa ciudad me han contado que un amigo de Aristóteles, y que fue director de la Biblioteca de Alejandría, pudo demostrar lo contrario. ¿Quién fue ese científico que nació en Cirene y qué consiguió demostrar? (5kj) ¿En qué siglo fue, y cuál fue el procedimiento que usó? (5kj)


Finalmente, si tuvierais que escribir un texto argumentativo como los que os mandan vuestros profes y profas de Lengua, ¿quién creéis que tiene la razón? (mínimo 5 líneas y dos argumentos :p). En las clases que redactéis vuestra opinión argumentada, elegid las dos o tres mejores y vuestras profesoras me lo envían para que las publique (5kj)




Comentarios

  1. Los alumnos de 2ºA nos han dejado un mensaje en el buzón:
    "La Flat Earth Society" es una organización que promueve la idea de que la Tierra es plana. Sus teorías vienen del siglo XX d.c."
    "El científico que nació en Cirene es Eratóstenes"

    1ºA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre las ayudas de 1º B y 2º A hemos conseguido sacar casi toda la información que se pedía en esta entrada, ¡bravo! Nos ha faltado saber en qué siglo fueron las demostraciones de Eratóstenes y qué procedimiento utilizó, pero por suerte hemos conseguido la energía necesaria para proseguir nuestro viaje.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desenterrando la memoria histórica de las abuelas

El misterio del paracaídas (V): Dos enfermeras de Madrid tras su pista