¿Cómo se dice...

¿... Cómo se dice "hola" en checo, chicos(5kj)


Perdonad que empiece fuerte, 6º, pero el Doctor Analfabeto ha debido de hacer de las suyas y ha escondido muchas respuestas de las que me hicisteis llegar al buzón, y las interferencias en el viaje hasta aquí han sido muy fuertes, con lo que tengo que empezar de esta manera. ¿Estáis preparados para el reto? Vuestra maestra, Cova, está convencida de que vais a ayudarme estupendamente.

Aquí van unas cuantas preguntas que os lanzo. Podéis contestarlas en cualquier momento, que además tenéis las propias que Cova os ha preparado para que Praga recupere la memoria.

¿Cuál es la moneda de Praga y cómo es el cambio respecto al euro? (5kj)

¿Qué son las KNEDLIKY y los CHLEBICKY? (5kj)

¿En qué consiste eso del “Museo Exótico de una Raza Extinta”? (5kj)

A lo mejor para esta última pregunta os sirve de pista una prueba que tenéis para la clase de Valores: busca información del holocausto judío (5kj), para después debatir y contestar unas preguntas sobre la discriminación por razones de raza, sexo, religión, social (5kj).

Para la clase de Matemáticas, debéis conocer quién fue George Pick, dónde nació, dónde estudió y de quién se hizo amigo en la Universidad (5kj), para después calcular áreas de los polígonos utilizando el Teorema que lleva su nombre, el Teorema de Pick, en la ficha que os entreguen en clase (5kj).



Comentarios

  1. Hola Cervantina somos los chicos y chicas de 6º.
    Hemos averiguado como se dice hola en checo:se dice ahoj

    ResponderEliminar
  2. HOLA CERVANTINA YA TENEMOS LA RESPUESTA.
    LA MONEDA SE LLAMA CORONA UNA CORONA VALE 25,32

    ResponderEliminar
  3. hola Cervantina ya tenemos la respuesta: Klöße o también Knödel o Klopse es una comida muy típica de la cocina de Alemania del sureste, de la cocina de Austria, de la cocina de Bohemia, y del Tirol del Sur, y en general también en la comida ashkenazí.

    ResponderEliminar
  4. Hola Cervantina hemos conseguido saber lo que es el holocausto judío lo hemos escrito,hemos hecho debates y preguntas.
    ¡ANIMO CERVANTINA QUE CONSEGUIREMOS SACARTE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Por si acaso, recordad a vuestra tutora que tenéis que indicar en el panel de energía de la máquina los progresos que habéis hecho. Aquí veo que tenéis casi todo contestado y cada respuesta correcta son dos pegatinas.

      Eliminar
  5. Cervantinnaaaaaaaaaaaa ya sabemos la respusta Panecillos, en particular guarnecidos con carne, pescado, aves, caza, extractos de carnes, frutas y legumbres secas, cocidas y en conserva, gelatinas (gelatinas), mermeladas, puré de frutas, productos lácteos

    ResponderEliminar
  6. YA SABEMOS LAS RESPUESTAS DE GEORGE PINK: NACIÓ EN AUSTRIA ,ESTUDIÓ EN PRAGA ,FUE UN MATEMÁTICO DE ORIGEN JUDÍO SU AMIGO DE LA UNIVERSIDAD FUE EINSTEIN ESTUDIÓ EN VIENA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desenterrando la memoria histórica de las abuelas

El misterio del paracaídas (V): Dos enfermeras de Madrid tras su pista