Navegando por el Danubio, obras de arte robadas, psicoanálisis y refugiados...


Después de la batalla viene algo de calma, me voy a dar un paseo en barco por este maravilloso río que baña Viena... ¿Cómo se llama este río y por qué diez países pasa? (5kj)

Pero con el Doctor Analfabeto una nunca puede despistarse, ¡no para de tramar maldades y mezquindades! ¡Resulta que quiere robar para destrozar esta obra de arte!



Decidme qué cuadro es este, quién lo pintó y dónde se encuentra actualmente (5kj).

Otro que ha revolucionado la ciudad de Viena a principios del siglo XX es este señor, y no sé si está confabulado con el Doctor Analfabeto. Cuenta chistes como este: "“¿Cómo anda usted?” Preguntó el ciego al paralítico. “Como usted ve” respondió el paralítico al ciego" y habla de una cosa llamada psicoanálisis, del inconsciente y de los sueños. ¿Me podéis decir quién es y cuál es su obra más famosa? (5kj)




Por cierto, no sé cómo lleváis la elaboración de la guía de Viena para las Jornadas Culturales, pero vais a tener que practicar la redacción porque me he enterado de que la Agencia de la ONU para los refugiados se encuentra aquí. ¿Sabéis cómo se llama y cuál es su función? (5kj).

No entiendo, a todo esto, muy bien qué es eso de que haya que refugiar gente. ¿Por qué ocurre y quiénes actualmente necesitan ser refugiados? (5kj). ¿Podríais escribir un texto argumentativo para Pilar en el que habléis del tema con todo lo que habéis visto(5kj)

Comentarios

  1. Somos los alumnos/as de 3º B . Hemos descubierto que el río que pasa por Viena es el Danubio y pasa por estos diez países: Alemania, Austria, Eslovaquia, Hungría, Croacia, Serbia, Rumania, Bulgaria, Moldavia y Ucrania.

    ResponderEliminar
  2. Somos 3b y es el cuadro del beso, de Gustav Klimt y se encuentra en Viena, en la galería
    Österreichische Galerie Belvedere de Viena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y, en efecto, la máquina también ha dado por válida esta respuesta. ¡Gracias por la ayuda, 3º B!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desenterrando la memoria histórica de las abuelas

El misterio del paracaídas (V): Dos enfermeras de Madrid tras su pista